Cómo distribuir y organizar la reforma de tu hogar

Publicado por Luis Bermejo, 07 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar una reforma en casa

Distribuir y organizar previamente la reforma de nuestro hogar nos puede evitar verdaderos quebraderos de cabeza. Además, si realizamos un plan detallado, podemos ahorrar hasta un 30% en nuestro presupuesto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pedir opinión: es mejor no fiarnos de amigos o familiares, debemos asegurarnos por otra parte de que los profesionales que elegimos están cualificados para el trabajo que precisamos.
  • Licencias: dependiendo del tamaño de la obra, puede ser necesario un permiso de obra del Ayuntamiento, además de ser recomendable avisar a la comunidad de vecinos.
  • Escombros: si la obra genera escombros, debemos acordar si los gestionaremos nosotros o los profesionales encargados del trabajo.

Las prisas no son buenas consejeras, por lo que nos tomaremos el tiempo necesario para planificar y encontrar la empresa o gremios que nos hagan la reforma de casa.

 

Concretar todo antes de comenzar la obra

Aunque podemos pedir consejos a familiares y amigos, es mejor no fiarse de las recomendaciones, ya que no hay dos trabajos iguales.

Actualmente, una buena opción es consultar en Internet, ya que existen multitud de plataformas de profesionales en las que pedir presupuesto y leer comentarios de otros clientes que nos darán indicaciones de cómo trabajan.

Con la empresa elegida deberemos concretar algunas cosas antes de comenzar a trabajar. Primero, es importante fijar la forma de pago y los plazos, si es necesaria una licencia de obra, quién se encarga de solicitarla, quién se ocupa de los escombros y dónde se tirarán (tiene que ser un vertedero autorizado), si hay que apartar muebles, si es necesario que los retiremos nosotros o lo harán ellos, etc.

Son varios los trámites a seguir, así que lo mejor es que consultemos todas aquellas dudas que nos surjan.

 

Pedir subvenciones y llevar el control de la obra

En algunas comunidades autónomas se pueden pedir subvenciones para determinadas obras. Lo mejor es que nos informemos en el órgano correspondiente en materia de vivienda de nuestra comunidad autónoma.

Finalmente, la mejor recomendación es estar siempre a pie de obra e inspeccionar diariamente el trabajo que se está haciendo, ya que solo nosotros sabemos lo que queremos exactamente.

Además, siempre que realizamos alguna obra en casa pueden surgir averías y daños, por lo que debemos contar con un buen seguro de hogar.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 07/05/2014 a las 14:02

La verdad que es importante hacer una organización antes. La última reforma en mi casa resultó un desastre por hacer todo rápido.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos