Arreglar los tirafondos flojos de una pared

Publicado por canalHOGAR, 19 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar los tacos flojos de la pared

¿Qué ocurre si te encuentras uno de los tacos que sujetan los tornillos a la pared en malas condiciones? Para que este elemento cumpla su función correctamente, te enseñamos cómo arreglar los tirafondos flojos de una pared.

El primer paso para arreglar los tirafondos flojos de una pared es retirar el tornillo y después el taco antiguo. Para quitar este último componente, es muy probable que necesites utilizar unos alicantes.

Un agujero de mayores dimensiones

Cuando el agujero no sea demasiado grande, una solución consiste en taladrar la pared con una broca más ancha para poder colocar otro taco nuevo de la misma medida.

Por ejemplo, si tenemos un taco de diámetro 6 y el agujero es bastante reducido, podremos taladrar con una broca de 8 para poder fijar el taco correspondiente. Es importante tener en cuenta que se utiliza el tornillo adecuado.

Un espacio demasiado grande  

Si nos encontramos en el caso contrario, es decir, cuando el agujero está muy deteriorado y es más grande que el taco, habrá que utilizar masilla epoxi para rellenar el espacio sobrante.

Primero tenemos que limpiar el agujero con un pincel fino para eliminar cualquier resto de polvo. Para este primer paso también se puede utilizar un palo con un trapo ligeramente humedecido.  Después introducimos la masilla en el agujero presionando bien hasta el fondo y asegurándonos de que queda bien compactada dentro. Deberemos esperar que la masilla se seque antes de taladrar de nuevo con la broca correcta y colocar el taco nuevo.

Si te encuentras con que has colocado más masilla de la cuenta llegando a salirse del agujero, antes de taladrar deberás lijar la zona y después pintar para que no se note el arreglo.

Con estos sencillos pasos para arreglar los tirafondos flojos de una pared conseguirás tener todos los tacos de tu vivienda perfectamente colocados. Además, si piensas realizar alguna reparación o reforma en tu casa, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura centrada en este aspecto, con unas tarifas especiales y los profesionales idóneos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sujeción: al meter los tornillos en los tacos, estos últimos se expanden contra los agujeros de la pared y se agarran gracias a unas muescas.
  • Medidas: cada taco tiene una medida específica y hay que taladrar con una broca determinada. Las medidas más utilizadas son de 6 y 8, y en contadas ocasiones de 10.
  • Tornillos: es necesario un tornillo adecuado para cada taco, ni muy grande, que lo fuerce dentro del agujero, ni muy pequeño para que no lo expanda lo suficiente y sujete poco.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos