Cómo encontrar el origen de una gotera

Publicado por canalHOGAR, 20 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Goteras

¿Has descubierto una horrible gotera en tu casa? Éste es uno de los problemas más molestos que pueden surgir en cualquier vivienda. Para solucionarlo, es imprescindible encontrar el origen de esta filtración de agua. Te contamos cómo. 


Las goteras son uno de los mayores enemigos de los techos y paredes, ya que pueden terminar por estropear la estructura y, en algunos casos, el arreglo supone una dificultad sin precedentes. Lo más recomendable es eliminar las goteras cuanto antes y fundamentalmente encontrar el origen para atajar el problema de raíz.  

En el caso de vivir en una comunidad de vecinos, hay que recurrir al administrador de fincas para que contrate los servicios de unos profesionales que puedan localizar el origen de las goteras y repararlo. Sin embargo, si este problema aparece en una vivienda individual, el propietario será el encargado de hacer frente a este contratiempo.  

 

 

 

 

¿De dónde proviene esta gotera?

Un truco para averiguar cuál es el origen de una gotera, consiste en seguir el recorrido de la misma utilizando una linterna. Si las goteras aparecen en el piso superior de la casa, simplemente habrá que subir al ático o azotea para identificar el punto exacto donde se inicia la filtración del agua.

En el caso de que esté lloviendo, verás cómo aparecen unas gotas en el comienzo de la filtración, que probablemente esté en el tejado y no en el interior de la casa como muchas veces se piensa. Dado que subirse al tejado es una acción bastante peligrosa, habrá que confiar en empresas expertas para que comprueben si se ha soltado alguna teja o si se ha rajado y por ello pasa el agua al interior de la vivienda.

Una vez que se haya detectado, ya se podrá proceder a reparar la filtración. Lo primero será atacar la parte del tejado, la azotea o el ático, para después reparar la parte interior de la casa. 

Sabiendo cómo encontrar el origen de una gotera, se podrá solucionar el problema para que nunca más vuelva a aparecer. A pesar de ello, si ya es demasiado tarde y la filtración ha provocado desperfectos mayores, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura centrada en reparaciones y reformas, con los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Las filtraciones de agua: se pueden convertir en un serio problema si no se soluciona a tiempo.
  • Origen de las goteras: si se vive en una comunidad de vecinos, se debe poner el problema en manos del administrador para que lo solucione. Si es una casa individual, debemos solucionarlo nosotros.
  • Pasos: seguir las gotas hasta encontrar el origen, es decir, donde las gotas comienzan a salir. Tendremos que subir al tejado para saber dónde está exactamente y arreglarlo.


Comentarios (1)

martincp118 comento el 23/01/2014 a las 13:06

Por descuidar la casa del pueblo han aparecido goteras, así que me vendrá muy bien este artículo para encontrarlas

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios