Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

Publicado por canalHOGAR, 29 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar el cristal de una puerta

Las puertas con cristales suelen ser muy frecuentes en muchos de los hogares. Si alguno se rompe o se daña, en este artículo te enseñamos a cambiar o instalar cristales en una puerta interior siguiendo unos sencillos consejos.

 

Esta tarea puede parecer algo complicada en el caso de que el cristal no sea liso completamente y tenga alguna forma decorativa, pero con los siguientes pasos no habrá problema en cambiar o instalar cristales en una puerta interior perfectamente. En este ejemplo vamos a ver cómo cambiar el cristal matizado de una puerta de un vestidor que se ha roto.

Con el Seguro de Hogar MAPFRE los daños por rotura de cristales, así como por agua y otros, están en las mejores manos. ¡Te informamos sobre la póliza que más se adapta a ti y a tu casa!

 

 

Primeros pasos

1. Sacar el marco que sujeta el cristal (mejor si quitamos el que menos se ve) quitando los clavos que lo sujetan con la punta de un destornillador plano pequeño y con mucho cuidado para marcar lo menos posible la madera.

 

Sacar el marco

 

2. Después, utilizaremos unos alicates para ir sacando los clavos poco a poco. Recuerda guardarlos en un sitio visible para usarlos al final.

3. Cuando hayamos extraído todos los clavos, ya podemos retirar el cristal.

4. Si tiene pegotes de silicona cogeremos un cuchillo o cúter para dejar la zona limpia con mucho cuidado.

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

 

5. Hay que hacer una plantilla con cartón o cartulina del cristal que tenga exactamente las mismas medidas para comprar otro nuevo igual.  Ten en cuenta una pequeña holgura de 4-5 mm al tomar las medidas.

 

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

 

6. Ayudándonos del marco dibujaremos en un cartón la forma del arco. Aunque el cartón sea más corto no pasa nada, ya que el resto de las medidas son rectas.

 

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

 

¿Cómo instalar el nuevo cristal?

Cuando ya hayamos adquirido nuestro nuevo cristal, sólo habrá que realizar el mismo proceso pero de forma inversa: colocar el cristal, un poco de silicona para evitar vibraciones y el marco con sus clavos.

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

 

Si al retirar el cristal al principio, hemos dañado la madera podemos aplicar masilla para madera o repasar con pintura para solucionarlo. Y de esta forma tan sencilla ya podremos cambiar o instalar cristales en una puerta interior nosotros mismos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cristales: los cristales de puertas de interior normalmente tienen 3 mm de grosor.
  • Cristal matizado: si la puerta es para una habitación en la que se necesita algo de intimidad, podemos recurrir a cristales matizados que son translúcidos y no dejan ver a través de ellos.
  • Silicona: es recomendable poner unos pequeños pegotes de silicona al instalar el cristal para evitar vibraciones.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios