Home > Bricolaje > Reformas > Cómo arreglar un CD rayado

Cómo arreglar un CD rayado

Disco rayado
3 Min de lectura
¿Olvidaste guardar tu CD favorito sin su funda y se ha estropeado? No te preocupes, con estos trucos sobre cómo arreglar un disco rayado podrás recuperarlo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A pesar de que ya tienen casi cuatro décadas de existencia, los CD siguen siendo hoy en día vulnerables a los rayajos. Cualquier arañazo puede hacer que la información almacenada no se lea correctamente. No se ha inventado la tecnología que evite este problema, pero sí existen trucos que pueden hacer que vuelvan a funcionar. Te contamos como reparar un disco rayado.

Con alcohol

Empapa un paño de microfibra en alcohol isopropílico y limpia toda la superficie del disco con movimientos circulares, hasta que se desincruste toda la suciedad. No aprietes demasiado para no agravar el problema. En la parte del rayajo, mueve el trapo desde fuera hacia el centro.

Si los rayones son muy superficiales, bastará con este gesto para que vuelva a funcionar. Pruébalo, y si no es así, continua con el siguiente método.

Usando pasta de dientes

Pon un poco de pasta de dientes sin gránulos (más o menos del tamaño de un garbanzo) sobre la zona de lectura del disco y espárcela con ayuda del dedo. Hazlo siempre desde dentro del rayajo hacia afuera y durante 60 segundos.

Déjalo secar unos minutos y después, retira el sobrante con un poco de papel de cocina.

Finalmente, limpia toda la superficie con un paño de microfibra seco.

Con cera

El procedimiento sería el mismo que en el caso anterior, pero en lugar de pasta de dientes se usa cera para muebles. El resultado suele ser incluso mejor.

Bicarbonato de sodio

Aplica el bicarbonato de sodio sobre el CD y con un algodón mojado en agua empieza a frotarlo. Verás que por el contacto del bicarbonato con el agua se forma una pasta. Debes frotarla con movimientos circulares durante unos minutos. Después, límpialo con un trapo húmedo.

Tres gotas de agua sobre un CD

https://bit.ly/3yLmxq7

Con un plátano

Corta un plátano por la mitad y frota con él el disco, desde el interior hacia fuera y con suavidad. Hazlo durante varios segundos. Luego, repite el mismo proceso, pero esta vez con la parte interna de la piel del plátano.

Elimina los restos con agua tibia y termina secando el disco con un paño de microfibra.

Recuperar los datos del CD rayado

Si no funciona ningún método, pero quieres recuperar los datos de tu CD, prueba lo siguiente:

Mete el disco en el congelador durante unas diez horas y, pasado ese tiempo, introdúcelo en la unidad y recupera los datos. Date prisa porque el efecto dura poco tiempo. Después, solo te queda tirar el disco o reciclarlo. Por ejemplo, puedes hacer unos posavasos como estos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0