Como arreglar un CD rayado

Publicado por Cristina Yañez, 02 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reparar un CD rayado

Los CDs son soportes muy sensibles al contacto, por esta razón debemos intentar mantenerlos en fundas para que no terminen rayándose. En caso de que esto ocurra existen algunos trucos que pueden arreglarlos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • CD rayado: podemos repararlo con productos especiales o con trucos caseros.
  • Bicarbonato: si lo mezclamos con agua, crearemos una pasta que nos ayudará a reparar los arañazos del CD.
  • Otros trucos: podemos usar pasta de dientes, la piel de un plátano, un producto para limpiar cristales, etc.

 

Cuando un CD se raya provoca que la información que contiene no se lea correctamente. Para intentar arreglarlo os vamos a enseñar una serie de trucos que podréis utilizar fácilmente en vuestro hogar. 

 

Consejos y productos para reparar un CD

Para el primer truco, el más efectivo, debemos recurrir a un producto específico para CDs, el cual podemos encontrar en cualquier tienda de limpieza o de pintura. También necesitaremos: guantes de látex para protegernos la piel, algodón y agua.

El primer paso será ponernos los guantes y aplicar el producto sobre la superficie del CD. Con la ayuda de un algodón lo extenderemos con movimientos circulares. Este producto tiende a evaporarse, por eso, si vemos que mientras lo estamos limpiando desaparece, podremos echar un poco más. Por último, después de unos minutos tan solo tendremos que aclarar el CD con agua tibia y secarlo con un trapo o un algodón limpio.

Otro elemento que podemos utilizar es el bicarbonato de sodio, el cual aplicaremos sobre el CD y con un algodón mojado en agua empezaremos a frotarlo. Veremos que por el contacto del bicarbonato con el agua se formará una pasta. La frotaremos con movimientos circulares durante unos minutos, dependiendo de lo rayado que esté nuestro CD, y por último lo limpiaremos con un trapo húmedo.

Trucos caseros para arreglar un CD

Otros métodos más caseros para reparar un CD rayado son:

- Mediante pasta de dientes, la cual aplicaremos de la misma forma que los productos anteriores sobre la superficie del CD. Solo tendremos que usar una pasta que no contenga gránulos para no rayar aún más nuestro CD. Extenderemos la pasta con la ayuda de un algodón, aclararemos con agua y lo secaremos con un trapo de microfibras. 

 - También podremos utilizar la piel de un plátano o un producto para limpiar cristales, siempre siguiendo el mismo procedimiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos