Mantenimiento de las puertas de madera

Publicado por canalHOGAR, 03 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Como limpiar puertas de madera

Las puertas son la carta de presentación de nuestra Hogar. Por ello, exigen una limpieza y un mantenimiento periódico para lucir en perfecto estado. Sin embargo, si se observan algunas pautas, el mantenimiento de las puertas de madera no es complicado.

 

Limpiar las puertas es una tarea que la mayoría de las veces se deja de lado, es una labor que no se tiene prevista ni incorporada de forma habitual a la limpieza del hogar más rutinaria. Sin embargo, es bastante importante ya que las puertas acumulan suciedad, polvo y manchas difíciles en muchos casos.


La buena noticia es que no  se trata de una limpieza muy delicada ni especial, sino que puede llevarse a cabo de una forma sencilla, teniendo en cuenta algunos consejos:


- Dependiendo del tipo de acabado y madera del que estén hechas las puertas, estas necesitarán unos cuidados u otros, pero por norma general no suelen ser demasiado complejos.


- No hay que volverse loco comprando productos en las grandes superficies, en muchas ocasiones, los remedios caseros funcionan mejor o los productos más básicos.


- Lo primero es quitar el polvo de toda la superficie con un trapo suave, o directamente con el plumero, si no tiene demasiada suciedad acumulada.


- Es importante no olvidar limpiar las partes superiores e inferiores del marco de la puerta. La puerta debe estar limpia por todas partes y en todas sus dimensiones.


- Si la puerta está barnizada, tienes que limpiarla con un trapo suave previamente humedecido con un jabón a base de aceite. Para un mejor resultado, limpia siempre en la misma dirección de las vetas de la madera.


- Para finalizar la limpieza, coge otro paño limpio y seco, y vuelve a pasarlo para eliminar los residuos que pudieran haber quedado.

 

 


Dentro de los consejos de limpieza de las puertas de madera, tanto interiores como exteriores, del hogar merecen mención aparte los manillares o picaportes de las mismas.


- Deben limpiarse con producto multiusos y un trapo. Podemos usar también un producto especial para el latón, en caso de que sean de este material.


- Aprovecha para aplicar un producto antibacterias para desinfectarlo, ya que al estar en contacto continuo con las manos se contaminan más que ningún otro elemento de la casa.


El mantenimiento de las puertas de madera es un trabajo doméstico sencillo, pero muy importante tanto por estética como por salud del hogar, igual que elegir el mejor Seguro de Hogar MAPFRE puedes hacerlo de la mejor manera y más práctica, facilitándonos tu teléfono para que uno de nuestros agentes te llame, informe y asesore en minutos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Manillares: los manillares contienen gran cantidad de bacterias y debemos limpiarlos para desinfectarlos a menudo.
  • Polvo: antes de aplicar ningún producto de limpieza específico para el mantenimiento de las puertas de madera, debes eliminar el polvo de la puerta.
  • Productos: aunque existen productos de limpieza específicos, en principio, las puertas de madera pueden limpiarse con productos habituales y cotidianos en todo hogar.


Comentarios (2)

YANETH AMADO comento el 12/05/2017 a las 12:13

Hola buen dia.
¿ Es posible que me hagan un presupuento para el mantenimiento de todas las puertas de mi hogar ?
En espera de respuesta

canalHOGAR comento el 17/05/2017 a las 11:44

Hola Yaneth,
Lo sentimos pero no te podemos dar una respuesta correcta. Te recomendamos te pongas en contacto con MULTIMAP (https://www.multimap.es/multimap/es/) o en el teléfono 900 40 40 44, con la garantía de los mejores profesionales. Un Saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos