Los mejores consejos para decorar casas pequeñas

Publicado por Cristina Yáñez, 29 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar casas pequeñas

A la hora de decorar una casa siempre surgen dudas, pero sobre todo si se trata de una casa pequeña, pues pocas veces sabemos cómo aprovechar el espacio para colocar todos los muebles que necesitamos. Hoy queremos hablar con Laura Yerpes, gerente de su propio estudio de interiorismo, para que nos resuelva todas estas dudas y nos dé los mejores consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Los colores en el dormitorio: lo aconsejable es usar tonos claros, pero habrá que tener en cuenta la cantidad de luz natural que entra.
  • Cocinas pequeñas: la mejor manera de amueblarlas y decorarlas es usando módulos extraíbles.
  • Consejo: antes de decorar una casa debemos pensar que tiene que ser cómoda y sobre todo tener mucha personalidad.

 

1. El principal problema en las casas pequeñas es la falta de espacio, ¿qué muebles multiusos existen hoy día como solución?

En realidad no es que existan muebles multiusos para casas pequeñas como tal, lo que en realidad existen son muebles bien pensados o soluciones correctas.

Para estos casos tenemos que ser funcionales y si, además, podemos dar diferentes usos a un mueble, será un valor añadido a tener en cuenta, siempre que cumpla la necesidad más importante. Desde nuestro estudio recomendamos realizar muebles a medida para aprovechar al máximo los espacios.

 

2. ¿Qué colores son los más recomendables para los dormitorios de reducido tamaño?

Colores claros sería la respuesta más correcta. Pero tengo que decir que no siempre es así, pues también depende de la entrada de luz natural que tengamos, ya que esto va a jugar un papel importante en la intensidad del color y entonces podemos permitirnos algo más atrevido, siempre que la combinación de tonos no sea demasiado ostentosa.

3. ¿Cómo podemos combinar los elementos decorativos para evitar recargar demasiado una estancia?

Para combinar y acertar con una buena decoración no hay reglas, todo depende de lo que queramos conseguir y lo que a cada uno le guste. Hay quien puede ver un espacio recargado donde otro no lo entiende así.

En un proyecto todo está enlazado desde el inicio y son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para hacer una estancia más o menos recargada, todo es cuestión de lo que queramos conseguir. Una buena regla es hacer las cosas según la personalidad de cada uno.

4. Las cocinas pequeñas y estrechas son bastante difíciles de amueblar. ¿Qué tipos de puertas podemos instalar para aprovechar mejor el espacio?

Para un interiorista es a veces más difícil amueblar una gran cocina que una cocina pequeña, pues disponer de muchos metros para cocinar no siempre es lo más adecuado. Las cocinas pequeñas suelen ser muy prácticas y con una buena disposición de módulos se les puede sacar muchísimo provecho y darles un buen uso.

Nosotros utilizamos módulos extraíbles que funcionan muy bien para este tipo de cocinas por su capacidad y poco volumen.

5. Para un pequeño estudio con cocina office, ¿cuál sería la mejor distribución de los muebles?

Siempre dependerá del espacio concreto que tengamos y de las necesidades del estudio. La distribución de los muebles se realiza una vez se hayan estudiado y acoplado estas dos fases. Igualmente, no hay una mejor distribución en la que se pueda generalizar.

6. Los baños son otras de las estancias más pequeñas de la casa, ¿cómo aprovechar el espacio aquí?

Cuando los baños son pequeños siempre optamos por darle más importancia a la ducha que a la bañera y también colocamos cisternas empotradas para los inodoros. Otra cosa es realizar los muebles del lavabo a medida, siendo así más fácil aprovechar al máximo cualquier hueco.

En el estudio de Laura Yerpes solemos utilizar mucho el mueble con puertas de espejo, que aporta profundidad al espacio y lo dota de capacidad de almacenaje.

7. Una de las grandes dificultades a la hora de decorar una casa de dimensiones reducidas es poder crear diferentes ambientes dentro de una misma habitación, ¿existe algún truco que nos permita dividir la habitación estas situaciones?

Las viviendas pequeñas pero con espacios abiertos se pueden resolver mediante paneles fijos o móviles y puertas correderas, así conseguiremos diferentes ambientes en un mismo espacio.

8. Por último, en general ¿cuáles son las claves que debemos recordar a la hora de decorar una casa pequeña?

Un acierto es utilizar muebles polivalentes y funcionales, no recargar el ambiente y hacer una casa cómoda, pero lo más importante es hacer una casa que tenga personalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios