Organizar los medicamentos en casa

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar medicamentos

Saber organizar las medicinas y revisarlas con frecuencia es más importante de lo que crees porque muchas veces solicitamos recetas de fármacos que ya tenemos en casa, o no somos previsores y no guardamos los prospectos y desconocemos el uso de algunos de ellos. Además, muchos terminan caducando y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Quieres consejos para llevar a cabo esta tarea? Pues sigue leyendo.

El primero que te damos es conservar los envases de cada uno de ellos, así como el prospecto para saber qué uso tiene y su fecha de caducidad. Para que te ocupe menos, puedes incluir varios medicamentos iguales agrupados en una sola caja. También es práctico organizarlos por tipos, unificar los botes, los geles y las pomadas.

En segundo lugar, te recomendamos poner los que más utilices en la parte más accesible y visible para no tener que recolocar el cajón cada vez que vayas a buscar alguno. Además, es muy útil situar los envases de forma que el nombre se vea con facilidad.

La tercera recomendación es que, tanto si decides guardarlos en una mueble o en una caja de plástico, te aconsejamos que lo pongas en alto si hay niños en casa.

En tercer lugar, atento si hay alguno de tus medicamentos que deba mantenerse en frío. No olvides cumplirlo si es así.

Por último, es importante llevar a cabo la organización del cajón de las medicinas al menos una o dos veces al año como mínimo, aunque lo ideal es hacer un control continuo.

   Los caducados, al punto SIGRE

En esa revisión que acabamos de comentar es posible que encuentres algún medicamento que esté caducado. Lo que debes hacer es apartarlos y llevarlos a un punto SIGRE donde se recogen para reciclar los envases y convertirlos en materia prima para otros envases. También se pueden mezclar con otras sustancias para hacer combustible o directamente se pueden eliminar de acuerdo a la normativa de seguridad ambiental. Lo que nunca debes hacer es tirarlos a la basura, pues los medicamentos son altamente contaminantes. Tampoco olvides reciclar las cajas en el contenedor correspondiente.

 

 

Nuestro objetivo es que te encuentres seguro en casa. Por eso, además de tener los medicamentos organizados, también nos gusta que cuentes con las mejores coberturas de tu Seguro de Hogar. Por eso, te recomendamos las coberturas que incluye el de MAPFRE.

LO QUE DEBES SABER...
  • Medicamentos en casa: hay que echarles un vistazo de vez en cuando para organizarlos y tirar los que estén caducados.
  • Cómo ordenarlos: lo ideal es tener una caja o un cajón donde colocarlos por tipos y necesidades.
  • Importante: siempre hay que mantener las medicinas fuera del alcance de los niños y llevar a un punto SIGRE aquellos que han caducado.


Comentarios (2)

Felipe comento el 22/02/2016 a las 13:08

Los envases de los medicamentos, aunque estén vacíos, hay que llevarlos al Punto SIGRE.
En la portada de la web de SIGRE (www.sigre.es) hay información detallada sobre lo que hay que llevar.

canalHOGAR comento el 24/02/2016 a las 14:17

Muchas gracias por tu aportación Felipe 

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos