Cómo cuidar la ropa de lino

Publicado por Cristina Yañez, 28 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados de las prendas de lino

Uno de los materiales textiles más apreciados es sin duda alguna el lino, ya que posee propiedades perfectas para elaborar prendas, como por ejemplo su gran resistencia y la capacidad para conducir el calor repartiéndolo por toda la superficie. Por ello, os vamos a dar unas recomendaciones para el cuidado correcto de la ropa de lino, de manera que se conserve en buen estado durante mucho tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavar: lo más recomendable para las prendas de lino es lavarlas a mano si queremos que duren mucho más tiempo.
  • Planchar: con cuidado cuando aún no se haya secado del todo la prenda y dándole la vuelta en aquellas partes con bordados.
  • Guardar: en lugares secos y ventilados, pues la humedad puede afectar muy negativamente a este tipo de tejido.

 

Aparte de fabricar prendas de ropa, el lino también es usado con mucha frecuencia para la creación de manteles, cortinas y demás elementos textiles del hogar

 

Consejos para lavar las prendas 

Si tenemos ropa fabricada con lino necesitará de unos cuidados un poco más específicos que si estuviera hecha con materiales sintéticos o más comunes, por lo que por ejemplo, a la hora de lavar las prendas, es muy recomendable que lo hagamos a mano. De esta manera el lino durará mucho más tiempo.

Si aun así, por cualquier motivo, nos fuera imposible lavar la ropa a mano, podemos recurrir a la lavadora pero empleando unas bolsitas que venden para prendas delicadas. El jabón o detergente que usemos deberá estar especialmente recomendado para este tipo de tela, ya que de lo contrario podríamos echarla a perder. En cuanto al agua, no debe estar a una temperatura alta, pues es casi seguro que la prenda pueda encoger. Por último, es muy importante aclarar perfectamente la ropa para que no se quede ningún tipo de mancha propiciada por el jabón. 

La importancia del planchado 

Una vez que hayamos lavado el lino es casi obligatorio plancharlo, puesto que es un textil que se arruga con una facilidad inmensa. Procederemos al planchado teniendo cuidado con los bordados, que han de ser planchados del revés. Un truco es planchar la prenda cuando aún no se ha secado del todo para eliminar más fácilmente las arrugas.

A la hora de guardar la ropa de lino hay que hacerlo en lugares lo más libres de humedad posible y con una buena ventilación. Lo más recomendable es envolver las prendas en bolsas de algodón o papel de seda evitando siempre el uso de bolsas de plástico, ya que pueden dañar la tela con el efecto de humedad que se puede producir. También es recomendable no colocarlas directamente sobre los cajones o baldas de madera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos