Conservar fotografías impresas en papel

Publicado por CanalHOGAR, 29 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo almacenar fotografías impresas

¿Cajas, álbumes o archivadores? Si quieres conservar fotografías impresas en papel tanto de tiempos y siglos pasados como actuales, es sumamente importante que tengas en cuenta estos consejos y recomendaciones, si no quieres perderlas o que se dañen de forma definitiva.

La historia de muchas familias está impresa en fotografías de papel, aunque ahora parezca extraño y sean muchos menos los que deciden poner sus imágenes en papel. Conservar fotografías impresas en papel en las mejores condiciones a lo largo de los años exige un cuidado especial. Con el paso del tiempo, si no tenemos bien guardadas las fotos, es posible que diferentes agentes externos las vayan estropeando.

La conservación de fotos en papel exige dedicación, organización y bastante tiempo aunque depende del volumen de fotos que tengas. Lo menos difícil es elegir la forma de guardarlas, ya que, el álbum de fotos –en sus diferentes versiones, estilos y tamaños- se impone como la mejor alternativa.

• Frente a sobres, cajas u otros espacios donde guardar fotos; la recomendación es apostar por un álbum que ofrece las mejores condiciones para que las fotografías se conserven en perfecto estado por mucho más tiempo.

• Las fotos deben colocarse en las diferentes hojas del álbum de forma que dentro queden protegidas del polvo, la suciedad… y otros agentes externos que pueden dañarlas.

• Es importante evitar que las fotos se toquen entre ellas o que al cerrar el álbum, unas caras se den con otras; para ello, los álbumes suelen incluir hojas de papel de seda, pero sin has elegido un álbum que no las incluye, es importante ponerlas. De esta manera, las fotos no se tocan entre sí y puedan conservarse en perfecto estado.

• El lugar elegido para guardar el álbum o álbumes debe ser seco y fresco con una humedad muy baja para evitar, entre otras cosas, la aparición de moho.

En cuanto a la organización de las fotografías, si tenemos muchas, es necesario etiquetar los álbumes para saber qué contiene cada uno de ellos y poder encontrar rápidamente la instantánea que queramos. Dentro de cada álbum, a su vez, podemos ir colocando las fotos según la fecha en la que hayan sido tomadas o según la temática a la que pertenezcan.

Si quieres conservar fotografías impresas en papel que realmente te interesan y no quieres perder, empieza ya con el trabajo de conservación adecuado, no esperes a que sea demasiado tarde. Igual debes hacer con tu hogar, no cometas el error de esperar a que la realidad o un accidente doméstico te descubran que no cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE adecuado que responde a tus necesidades de seguridad y tranquilidad.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Formas de organizar: por temas, por fechas –la más recomendable-, por etapas o incluso según quien las protagonice. Hay muchas variantes, pero debes elegir una sola para que la organización sea práctica y funcional.
  • Dónde guardarlas: aunque hay otras opciones, el sitio más recomendable para guardar las fotos de papel es en un álbum que se ajuste en tamaño y forma a las fotos.
  • Un truco: si el álbum elegido no incluye hojas de papel de seda para separar las páginas, inclúyelas tú, es la mejor manera de que las fotos no se dañen.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios