Home > Bricolaje > Reformas > Aprende a reparar el marco de madera de una ventana

Aprende a reparar el marco de madera de una ventana

Marco madera
3 Min de lectura
El uso y el paso del tiempo son factores que contribuyen a que los marcos de las ventanas de madera se desgasten, pierdan su mejor aspecto, e incluso se rompan. Aunque a priori puede parecer una tarea complicada, lo cierto es que nosotros mismos podemos reparar estos marcos sin tener que ser un experto en bricolaje. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Antes de ponerte manos a las obra, es importante que compruebes el estado general de la ventana. Si no es demasiado malo, solo hará falta un pequeño mantenimiento.

Para reparar el marco de madera de una ventana vas a necesitar los siguientes materiales: sierra de mano con dientes finos, sierra de calar, masilla para madera, martillo, cincel para madera, metro, lápiz y lijadora eléctrica.

Consejos para reparar un marco de madera

En todos los casos, recuerda que es fundamental que obres con cuidado. Lo ideal es que quites los cristales de la ventana de madera, aunque si encuentras ésta tarea complicada y te resulta poco accesible, lo mejor es que mantengas los cristales para evitar que se rompan al manipularlos.

Estos son los pasos para reparar un marco de madera de la ventana:

– Quita la madera estropeada o podrida con la ayuda de un cincel y un martillo.

– Sanea la madera limpiándola con un trapo para asegurarte la ausencia de restos en mal estado.

– Aplica la masilla para madera sobre toda la superficie y deja que se seque adecuadamente.

– Lija la zona para que quede bien nivelada con el resto del marco de la ventana y aplica otra capa de masilla como acabado para conseguir una superficie bien lisa. Un truco: ayúdate de una espátula para un resultado perfecto.

Si la parte del marco estropeado es más grande, lo mejor es que sustituyas ese trozo por otro nuevo. Para ello, deberás cortar con la sierra de calar el trozo a sustituir.
Si no consigues hacerlo de esta forma, tendrás que ir vaciando el trozo de madera podrida con el cincel y dejar la zona bien lisa. Tras esto, lija bien y crea un trozo nuevo con un taco de madera o un tablero, en función de las dimensiones y pégalo con resina epoxi, líjalo y pinta el marco para un resultado perfecto.

Si no consigues el resultado esperado, o simplemente las manualidades no son lo tuyo, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a un amplio abanico de servicios, como el de Bricolaje del Hogar, que incluye costes de desplazamiento y tres horas de mano en una gran variedad de trabajos de bricolaje.

LO QUE DEBES SABER…
  • Ventanas de madera: si se estropea el marco, con un sencillo mantenimiento la ventana estará como nueva.
  • Materiales: cincel y masilla para madera, lijadora, sierra de calar y de mano, martillo y metro.
  • Reparación sencilla: quitar la parte del marco de madera que está estropeada, lijar bien, aplicar masilla, esperar a que se seque y pintar al final.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre poniendo un cajón en una mesilla de noche

6 Min de lectura

¿Te aburre la decoración de tu habitación? Si quieres dar un cambio con poco presupuesto, haz un lavado de cara a los muebles. Para empezar, te contamos cómo renovar tu mesilla de noche.

cómo mover un radiador de sitio

4 Min de lectura

En muchas ocasiones, surge la necesidad de mover un radiador de sitio por distintas razones que están relacionadas, sobre todo, con la practicidad o con un cambio de decoración. Al tomar esta decisión, es preciso considerar una serie de factores e informarse sobre el proceso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0