Home > Bricolaje > Reformas > Recuperar la ropa quemada

Recuperar la ropa quemada

Cómo Recuperar la ropa quemada
3 Min de lectura
Encontrarnos con una quemadura en nuestra ropa, ocasionada generalmente por un pequeño despiste con la plancha, nos suele ocasionar un disgusto o trastorno para el que no vemos solución.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Pero hay manchas provocadas por quemaduras, que sí podemos tratar de eliminar con métodos sencillos que pueden resultar muy eficaces para recuperar la ropa quemada o dañada. Si la quemadura ha rasgado o agujereado el tejido, entonces no habrá solución.

Eliminar la mancha con paciencia

La operación es sencilla y solo necesitaremos un trapo blanco y limpio, peróxido de hidrógeno o agua oxigenada al 3%, una plancha y vinagre blanco. Extenderemos la prenda quemada en la tabla de planchar, con la mancha hacia arriba. Colocaremos el trapo blanco mojado en agua oxigenada y bien escurrido sobre la mancha, de forma que la cubra por completo.

Calentaremos la plancha a temperatura no muy alta y la pasaremos sobre la superficie de la prenda. Para comprobar el resultado, levantaremos el trapo e iremos colocando las zonas limpias del mismo, sobre los restos de mancha que aún queden en la ropa. Repetiremos la operación las veces que sea necesario, hasta la desaparición total de la mancha.

Otros trucos para recuperar la ropa quemada

Para esta tarea, podemos utilizar también el vinagre blanco. En este caso, pondremos el paño humedecido en vinagre directamente sobre la mancha, y veremos cómo la suciedad de la plancha empezará a traspasarse al paño. A medida que se vaya secando, lo iremos humedeciendo de nuevo, hasta que la mancha quede eliminada por completo.

Tanto con el agua oxigenada como en el vinagre, al final de la operación hay que colgar la prenda al sol. Si la quemadura solo ha estropeado la parte superficial de la ropa, podemos probar pasando una maquinilla de afeitar para retirar las fibras chamuscadas. Para la ropa de color, otra solución que se puede probar es la de frotar con cebolla blanca (ha de estar recién cortada) o con manzana roja.

Si con estos remedios no se consigue eliminar la mancha, lo mejor sería acudir a una empresa que profesionalmente se dedique a la limpieza de ropa.

Recuerda tener mucho cuidado para no quemarte con la plancha y tener un botiquín de primeros auxilios cerca. ¡Contacta con el Seguro de Salud MAPFRE si sufres una quemadura o accidente grave!

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Abr, 2021

Comentarios (4)

  1. Púes mira el otro día se me cayó pintauñas en la moqueta!!y vi en YouTube que con rollo de cocina y pasando la plancha se quitaría más pronto. Pero estaba equivocada ya que queme la moqueta y está como rasposa y no se que hacer para arreglarlo. Espero que podáis ayudarme en arreglar el desperdicio.

    Responder
    • Hola Naima, si la moqueta se ha quemado es complicado volver a recuperar su aspecto. Si se trata de una quemadura superficial se puede recortar un poco el pelo con unas tijeras curvas. En el caso de que la quemadura sea más profunda habrá que sustituir el trozo de moqueta por otro nuevo. Un saludo.

      Responder
  2. Si es blanca le hechan límpido, jabón rey y bicarbonato de soda

    Responder
    • Hola Stefania,
      Gracias por tu opinión. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

4