Recuperar la ropa quemada

Publicado por Vanesa Sánchez, 06 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ropa quemada

Encontrarnos con una quemadura en nuestra ropa, ocasionada generalmente por un pequeño despiste con la plancha, nos suele ocasionar un disgusto o trastorno para el que no vemos solución.

LO QUE DEBES SABER...
  • Recuperar la ropa quemada: si la mancha no ha agujereado la prenda, es posible eliminar la mancha con algunos remedios caseros.
  • Truco: mojar un trapo blanco con agua oxigenada al 3%, situarlo sobre la mancha y planchar a baja temperatura.
  • Otros consejos: usar vinagre blanco, cebolla o manzana, o pasar la maquinilla de afeitar si solo se ha quemado la superficie.

 

Pero hay manchas provocadas por quemaduras, que sí podemos tratar de eliminar con métodos sencillos que pueden resultar muy eficaces. Si la quemadura ha rasgado o agujereado el tejido, entonces no habrá solución.


Eliminar la mancha con paciencia

La operación es sencilla y solo necesitaremos un trapo blanco y limpio, peróxido de hidrógeno o agua oxigenada al 3%, una plancha y vinagre blanco.

Extenderemos la prenda quemada en la tabla de planchar, con la mancha hacia arriba. Colocaremos el trapo blanco mojado en agua oxigenada y bien escurrido sobre la mancha, de forma que la cubra por completo.

Calentaremos la plancha a temperatura no muy alta y la pasaremos sobre la superficie de la prenda. Para comprobar el resultado, levantaremos el trapo e iremos colocando las zonas limpias del mismo, sobre los restos de mancha que aún queden en la ropa. Repetiremos la operación las veces que sea necesario, hasta la desaparición total de la mancha.

Otros trucos

Para esta tarea, podemos utilizar también el vinagre blanco. En este caso, pondremos el paño humedecido en vinagre directamente sobre la mancha, y veremos cómo la suciedad empezará a traspasarse al paño. A medida que se vaya secando, lo iremos humedeciendo de nuevo, hasta que la mancha quede eliminada por completo.

Tanto con el agua oxigenada como en el vinagre, al final de la operación hay que colgar la prenda al sol.

Si la quemadura solo ha estropeado la parte superficial de la ropa, podemos probar pasando una maquinilla de afeitar para retirar las fibras chamuscadas.

Para la ropa de color, otra solución que se puede probar es la de frotar con cebolla blanca (ha de estar recién cortada) o con manzana roja.

Si con estos remedios no se consigue eliminar la mancha, lo mejor sería acudir a una empresa que profesionalmente se dedique a la limpieza de ropa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios