Pasos para arreglar el cable de una plancha

Publicado por Vanesa Sánchez, 30 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglar cable plancha

La plancha es uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar, por eso, cuando se estropea sin previo aviso, puede suponer un verdadero problema.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plancha estropeada: antes de nada hay que asegurarse del verdadero problema, si es la parte de la conexión o bien el enchufe.
  • Si es de la conexión: habrá que quitar la tapa y cambiar la regleta por una igual. O bien pelar los cables y empalmarlos de nuevo.
  • Si es del enchufe: bastará con conectar los cables a un enchufe nuevo para que la plancha funcione sin problemas.

 

Una de las averías más comunes es que el cable de la plancha esté roto o se haya quitado una parte del enchufe. Hoy queremos enseñaros cómo se puede arreglar este cable para seguir usando la plancha como hasta el momento.

 

Regleta o cables quemados

Antes de nada, necesitamos averiguar cuál es el problema real. Si la avería está en el propio cable, primero tendremos que quitar la tapa de la plancha para verificar si la propia conexión es la que se ha quemado. Quitando los tornillos que la sujetan será suficiente para poder comprobarlo.

En este caso tendremos que comprar una regleta igual a la que se ha quemado e instalarla poniendo los cables en el mismo sitio.

En cambio, si al quitar la tapa de la plancha descubrimos que no es la conexión la que se quemó, sino los cables, entonces deberemos cortarlos hasta dejarlos en buen estado. El paso siguiente será pelar la funda que los cubre, con cuidado, lo suficiente para que los cables queden al descubierto. Habrá que realizar un empalme con la parte del enchufe o con la regleta, según esté más cerca de uno u otro.

Cómo reparar el enchufe de la plancha

En el caso de que el problema se encuentre en la parte del enchufe de la plancha, con sustituirlo por otro igual se habrá solucionado el problema.

Debemos tomar la precaución de no apretar los cables demasiado para que luego no haya problemas de nuevo con el encendido. Por lo demás, tanto de una forma u otra, con estos sencillos pasos habremos podido arreglar el cable de la plancha sin mucha dificultad. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos