Cómo limpiar o pintar muebles hechos de materiales sintéticos

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar muebles sintéticos

Ya sabemos que en verano un jardín puede ser la mejor solución para pasar las tardes de calor junto a amigos y familiares, pero para ello es necesario que esté bien acondicionado y conservar los muebles que tengamos en él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Muebles de jardín de material sintético: hay que limpiarlos con agua y jabón o con un manguerazo para dejarlos relucientes.
  • ¿Se pueden pintar?: sí, pero habrá que aplicar pintura especial para materiales sintéticos.
  • Pasos: lijar bien la superficie, limpiar el polvo que quede y dar una capa de imprimación antes de la pintura.

 

Claro está que el jardín requiere de un cierto mantenimiento para que estos momentos tan especiales sean únicos, sobre todo el mobiliario. Así que os vamos a explicar de manera muy sencilla cómo podéis limpiar y pintar los muebles de jardín que estén hechos de materiales sintéticos.

 

Limpiar los muebles sintéticos

Para empezar veremos cómo limpiar los muebles fabricados de materiales sintéticos. Por lo general, estos muebles no son muy porosos por lo que esto será una ventaja a la hora de cuidarlos.

La limpieza de este tipo de mobiliario es bastante sencilla, basta con quitar el polvo con agua y jabón. También es recomendable pasarles un manguerazo para dejarlos como nuevos. Es completamente innecesario tener productos específicos para la limpieza de estos muebles, pues con agua y jabón o simplemente con el agua de la manguera quedarán relucientes.

Cómo pintar estos muebles 

Si hablamos de pintar los muebles de material sintético, lo primero que tendremos que hacer será lijar muy bien toda la superficie de cada mueble. Aunque dependiendo del material concreto con que estén hechos, esta parte será más o menos complicada, pues hay algunos como la resina trenzada que no son fáciles de lijar.

Hecho este punto, limpiaremos bien los muebles de cualquier resto de polvo que haya podido quedar y posteriormente aplicaremos una capa de imprimación.

Después habrá que esperar el tiempo de secado recomendado por el fabricante y, acto seguido, podremos pintar el mueble con pintura específica para el material sintético. Preguntaremos siempre en la tienda antes de comprar nada.

En principio con una capa será suficiente, pero dependiendo del acabado que quede tendremos que repetir el proceso o no.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios