Home > Bricolaje > Reformas > Limpiar y pintar muebles de exterior de bambú

Limpiar y pintar muebles de exterior de bambú

Cuidado de los muebles de bambú
3 Min de lectura
Durante primavera y verano es muy habitual sacar un mayor partido a las zonas exteriores para comer o pasar un rato tomando el aire. Si éste es tu caso, te enseñamos cómo limpiar y pintar muebles de exterior de bambú.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El bambú es uno de los mejores materiales estéticamente hablando, aunque necesita unos cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado. Si sabemos cómo limpiar y pintar muebles de exterior de bambú conseguiremos que estos objetos durante mucho más tiempo.

Del mismo modo, también podemos preservar nuestra casa con el Seguro de Hogar MAPFRE que incluye una gran variedad de coberturas, entre las que destacan la asistencia de daños materiales, como los provocados por incendio, explosión, fenómenos atmosféricos, etc.

Limpiando los muebles de bambú

Aunque el bambú es un material bastante resistente, es necesario realizar unos cuidados básicos para mantenerlo. A la hora de limpiarlo puedes recurrir a dos alternativas:

1. Frotar con medio limón. De esta forma podremos limpiar los muebles y, al mismo tiempo, darles brillo.

2. Limpiar con agua caliente, cuatro cucharadas de lejía y una de amoniaco. Deberás usar un trapo o una esponja para que el resultado sea perfecto y después deja secar los muebles al aire libre para que queden relucientes.

En el caso de que vivas en un lugar donde no llueva con frecuencia, será necesario regar los muebles para que no se agrieten. Lo más aconsejable es guardarlos cuando pase el verano o cubrirlos, así como también humedecerlos de vez en cuando y dejarlos secar al aire libre.

Pintando los muebles de bambú

Los muebles de bambú, por norma general, no necesitan pintarse ni barnizarse, aunque si quieres cambiar el color que tienen después de un tiempo, puedes  hacerlo.

Para pintar los muebles de bambú tendrás que:

– Limpiarlos.

– Dar una capa de imprimación procurando que no queda ninguna zona sin cubrir.

– Dejar que se seque.

– Pintar el mueble del color que elijamos. Puede ser con esmalte sintético o con pintura al agua.

En el proceso de limpiar y pintar muebles de exterior de bambú debes tener cuidado con realizar cada paso sin dejar ningún hueco libre. Así ya puedes disfrutar de esas agradables veladas en el exterior de tu casa.

LO QUE DEBES SABER…
  • Muebles de bambú: son una buena alternativa a la madera, pero requieren de cuidados específicos.
  • Limpieza: puedes frotar con limón o bien limpiar el mueble con una mezcla de agua, lejía y amoníaco.
  • Pintura: primero tienes que dar una capa de imprimación y después aplicar pintura al agua o esmalte sintético.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

biombo en una habitación

5 Min de lectura

Suele ser bastante común que las necesidades de una vivienda cambien con el paso del tiempo. A veces es necesario separar ambientes sin querer hacer obras y así aprovechar de diferente manera las habitaciones. A continuación, detallamos algunas ideas para dividir espacios fácilmente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0