Home > Bricolaje > Reformas > Cómo hacer imitación de mármol

Cómo hacer imitación de mármol

Técnica para imitar el mármol
3 Min de lectura
Uno de los materiales más utilizados y que aporta un toque incomparable a cualquier superficie es el mármol. Debido a su elevado coste, no es apto para todos los bolsillos, por lo que si deseas renovar alguna estancia de tu casa, siempre puedes recurrir a hacer una imitación del mármol. A continuación te enseñamos cómo. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El mármol es uno de los materiales más distinguidos a nivel mundial. De hecho, muchos de los monumentos y esculturas clásicas están hechas de esta materia prima, gracias a su alta resistencia al paso del tiempo y el uso, así como por su belleza innata. En este artículo te contamos, a través de unos sencillos pasos, cómo se puede hacer una imitación de mármol.

Antes de nada, es preciso contar con las siguientes herramientas para conseguir hacer una imitación de mármol en cualquier superficie, como una mesa de madera o una pared:

– Fijador o esmalte incoloro.

– Pintura del color que queramos.

– Pintura blanca.

– Barniz.

– Guantes de goma.

– Una brocha. 

Procedimiento

1. Limpia la superficie a tratar y utiliza una lija para dejarla totalmente lisa y sin ningún resto de pintura.

2. Aplica una mano de pintura blanca con un producto fijador y espera que se seque por completo.

3. Añade una capa de esmalte incoloro o barniz para conseguir un resultado final digno de profesionales.

4. Aplica la pintura del color que hayas elegido. No olvides elegir una tonalidad más oscura de la que realmente desees, ya que habrá que mezclarla con pintura blanca.

5. Antes de que se seque la mano de pintura anterior, colócate los guantes de goma y ve apoyando sobre la pintura para crear diferentes patrones.

6. Repite el mismo proceso, pero en esta ocasión aplica la pintura de color sin diluir en la pintura blanca.

7. Deja secar la pintura durante un día completo.

8. Aplica una capa de barniz para que todo quede fijado y protegido.

De esta forma tan sencilla sabrás cómo hacer imitación de mármol para decorar las superficies de tu vivienda. Recuerda que para que todos los rincones de tu casa estén 100% protegidos, la mejor opción es confiar en los Seguros de Hogar MAPFRE que incluyen las coberturas necesarias para solventar muchas roturas, averías y desperfectos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Pintura: elegiremos un tono más oscuro del color que deseemos en nuestro efecto mármol, pues lo mezclaremos con pintura blanca.
  • Dificultad: se trata de una técnica muy sencilla que podremos llevar a cabo sea cuál sea nuestro nivel de bricolaje.
  • Patrones: podemos ir diseñando a nuestro gusto los patrones que queramos que presente el mármol artificial.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

6 Min de lectura

¿Necesitas conocer qué dice la normativa antideslizante de suelos? Descubre todo lo que debes saber sobre la seguridad y el cumplimiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0