Niveles químicos recomendados para una piscina

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Niveles químicos para una piscina

Tener una piscina en casa es todo un lujo, pero para poder disfrutar al máximo de un verano fresco debemos tenerla en perfectas condiciones. Para ello es necesario conocer cuáles son los niveles químicos recomendados para una piscina.

LO QUE DEBES SABER...
  • pH: es de vital importancia para mantener el buen estado de nuestra piscina durante todo el verano.
  • Alcalinidad: influye directamente sobre el pH, lo que hace que tengamos que mantener la alcalinidad de la piscina entre 80 y 160 ppm siempre.
  • Dureza del calcio: si no hay una dureza de 200 ppm, las juntas de los azulejos pueden empezar a disolverse.

 

Son muchas las recomendaciones que se hacen a la hora de utilizar productos químicos para una piscina, pero no siempre son los correctos y es necesario hablar con un profesional que nos aconseje sobre cuáles son los que debemos usar y en qué cantidades.

 

pH

Es una de las cosas más importantes que debemos mantener en orden cuando hablamos de las condiciones óptimas para nuestra piscina.

Por norma general, la escala del pH va de 0 a 14 siendo la mitad, 7, el valor neutro. Por encima se considera agua alcalina y por debajo ácida, lo que reduce la eficacia del cloro y aumenta la posibilidad de que surjan bacterias y virus.

Alcalinidad

Influye, como decíamos antes, en el nivel de pH del agua. Lo ideal es que esta se mantenga en un rango de entre 80 y 160 ppm para que el pH esté correcto.

Si está por encima se pueden formar incrustaciones calcáreas en la piscina y en los accesorios. Si por el contrario está por debajo el agua puede resultar corrosiva.

Dureza del calcio

Hay que tener especial cuidado con la dureza del calcio si la piscina es de azulejos, ya que si no tiene suficiente calcio las juntas de estos azulejos comenzarán a disolverse y a ablandarse. Esto puede ser un problema grave, ya que los bordes de los azulejos quedarán sin protección y podremos cortarnos. Por tanto, en una piscina de azulejos la dureza del calcio debe ser de 200 ppm.

En cualquier caso, si no estamos seguros de cuáles son los pasos a seguir, cantidades y productos que debemos usar en el mantenimiento de nuestra piscina, debemos acudir a un profesional o a un centro especializado y dejar que nos asesoren.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos