Agua verde en la piscina

Publicado por canalHOGAR, 29 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

agua verde en la piscina

Si tienes una piscina te habrás dado cuenta que en ocasiones adopta un color verdoso. ¿Sabes por qué se produce esto? En este artículo te contamos los diversos motivos y soluciones para eliminar el agua verde en la piscina.

El agua verde en la piscina puede aparecer por no realizar un seguimiento diario o un mantenimiento adecuado. Si ponemos en marcha los cuidados básicos de forma frecuente no llegaremos a esta situación.

Algas en el agua

Uno de los principales motivos por los que el agua de nuestra piscina puede adoptar un tono verdoso es por una plaga de algas. Éstas pueden aparecer por diferentes razones, como por ejemplo por el abandono de la piscina, por no mantenerla en las condiciones adecuadas, por una tormenta o porque haya restos de basura y suciedad en el agua.

La solución ante esta plaga pasa por restablecer los niveles correctos de pH del agua y limpiar bien toda la superficie de la piscina, asegurándonos de no dejar ningún resto de algas o fango.

Después de estas tareas, es recomendable utilizar un alguicida para prevenir que vuelva a aparecer una plaga de estas características. Y por último tendremos que aplicar cloro o cualquier otro producto habitual que usemos para el mantenimiento del agua de la piscina.

Los componentes metálicos en el agua

Otra de las causas que provocan que el agua de la piscina se ponga verde es por la llegada de metales a través de la lluvia o por la corrosión. Además, si hemos perdido alguna joya en la piscina también puede causar este problema.

En cualquier caso también deberemos restablecer los niveles de cloro y pH, además de utilizar un producto específico para eliminar el contenido metálico del agua y medir la presencia de metales para que siempre esté a cero.

Con estas soluciones para eliminar el agua verde en la piscina ya podremos disfrutar de unos refrescantes baños en los días más calurosos del año. Y recuerda que para tener impecable toda tu casa, el Seguro de Hogar MAPFRE es una de las mejores opciones para hacer frente a posibles daños materiales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Algas: si no limpiamos como es debido la piscina o el mantenimiento que llevamos es deficiente, pueden aparecer algas en el agua.
  • Metales: es la otra gran causa por la que el agua de la piscina puede tener ese aspecto verdoso.
  • Productos: podemos evitar que el agua se ponga verde utilizando productos especiales para prevenir plagas o agentes nocivos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos