Decorar cristales y bombillas

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar cristales y bombillas

¿Estás cansado de la decoración de siempre de tu casa? Si no cuentas con el poder adquisitivo suficiente para darle un giro radical, existen otras opciones muy baratas para aportar un aire diferente. Te enseñamos a decorar cristales y bombillas.

¿Sabes que cambiando solamente la iluminación de tu casa puedes conseguir una decoración diferente? Es muy sencillo. Se trata de decorar bombillas, aunque debemos tener cuidado con las más potentes que emiten mucho calor. Por ello, es recomendable decorar cristales y bombillas de bajo consumo, de una potencia aproximadamente de 40W.

¿Qué material utilizar?

En el mercado existen un tipo de pinturas especiales para cristal que no se estropean con el calor. Las opciones son infinitas a la hora de decorar una bombilla: podemos pintarla por completo o sólo una parte, con tonos fuertes o más suaves, con dibujos que se reflejen después en las paredes…

Nuestra imaginación también se puede plasmar en otras superficies, como por ejemplo, sobre el vidrio de puertas, mesas, jarrones, etc. En este caso, la pintura que utilizaremos será al agua o disolvente. Esta última es más efectiva, aunque puede tardar más tiempo en secarse.

También nos encontramos con la opción de pintar con plomo adhesivo y crear efectos de vidriera sobre los cristales, además de otros materiales como los geles y las pinturas transferibles para decorar los cristales de nuestra vivienda.

Con los geles podremos crear volúmenes y además se pueden mezclar con colores, arenas y otras texturas que permitan variar el aspecto.

Antes de ponerte manos a la obra, recuerda limpiar con alcohol o cualquier otro producto limpiacristales, las bombillas o cristales. Así conseguiremos eliminar la grasa para que la pintura se adhiera perfectamente.

Con un poco de imaginación y tiempo podremos decorar cristales y bombillas para cambiar, en cierta medida, la decoración de nuestra casa. En cambio, si quieres remodelar tu casa por completo, puedes contar con el servicio de bricolaje del Seguro de Hogar Platino MAPFRE para realizar algunos trabajos algo más complicados, como colocar un accesorio de baño o cocina, sustituir un grifo, colocar una estantería…

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura: existen multitud de variantes para decorar bombillas y cristales.
  • Potencia: cuidado con la potencia de las bombillas para que no dañen la pintura con el calor.
  • Plomo adhesivo: ésta es la mejor opción para crear volúmenes y dar efecto de vidriera.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios