Cómo organizar un costurero

Publicado por Vanesa Sánchez, 22 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar costurero

¿Te ha pasado alguna vez que cuando tienes que coser algo no encuentras la bobina correcta o la aguja? Pues te vamos a dar unos consejos para que puedas tener bien organizado el costurero

LO QUE DEBES SABER...
  • Costurero: una buena opción es comprar una caja de herramientas o similar, que ya venga con diferentes departamentos.
  • Agujas: podemos colocar las agujas pinchadas en un peluche pequeño que quepa en la caja de costura.
  • Otros consejos: una buena idea es meter los botones en una bolsita de tela cerrada o en un pequeño bote. Para las tijeras y dedales se pueden hacer saquitos con fieltro.

 

Tener las bobinas enrolladas correctamente o las agujas localizadas, es imprescindible para tener siempre el costurero ordenado.

 

Trucos y consejos

Por ejemplo, las agujas podemos tenerlas siempre a mano si las pinchamos en un pequeño peluche con forma sencilla. Si las colocamos así, no estarán por ahí perdidas y no nos volveremos locos buscándolas.

Si tenemos botones en el costurero, podemos reutilizar un pequeño bote y guardarlos en él. Otra buena idea es coger un bolsillo que ya no necesitemos y ponerle una cremallera para meter los botones dentro.

Un consejo que hará que organicemos mejor los imperdibles para que no los perdamos, es coger la pequeña banda que tiene el pan de molde que sirve para cerrarlo y atar los imperdibles con ella. Con dar un doblez en los bordes de esa banda a modo de anillo, será suficiente para tener todos los imperdibles juntos.

Un costurero sencillo

Para tener un costurero simple, una buena idea es coger una caja de plástico con varios departamentos, similar a una caja de herramientas. Con esta pequeña caja tendremos inmediatamente varios apartados para guardar los imperdibles, botones, agujas, alfileres, bobinas, etc. Además será más fácil tener el costurero siempre ordenado.

Si tenemos algo de maña con la costura, con un poco de fieltro podemos hacer una especie de saquitos para las tijeras y para los dedales.

Como ves, hay algunos trucos que nos permiten tener siempre colocado el costurero para tener a mano todo lo que necesitemos sin que se mezclen unas cosas con otras. 



Comentarios (2)

Maria Vazquez comento el 12/01/2015 a las 02:17

Es la primera vez que entro a hogar.mapfre.es , espero encontrar mucho de lo que me gusta hacer, gracias!!

canalHOGAR comento el 12/01/2015 a las 13:03

Muchas gracias por tu comentario Maria. Esperamos que encuentres muchos artículos que sean de tu interés :-)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios