Vajillas ecológicas

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vajillas recicladas

Que a todos nos preocupa el medio ambiente es algo obvio. Intentamos reciclar la basura, usar productos no contaminantes, etc., pero ¿y si comenzamos también a usar elementos como las vajillas ecológicas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Alternativas: fabricar vajillas con hojas de árboles prensadas o bambú.
  • De usar y tirar: existen cuberterías desechables fabricadas a base de caña de azúcar.
  • Madera: es un material reciclado que ayuda a fabricar cuberterías responsables con el medio ambiente.

 

Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o fregamos los platos, utilizar tejidos naturales, sustituir el coche por la bici... Todos estos detalles ayudan al medio ambiente, pero también debemos ser conscientes de que hay numerosos accesorios, como los platos o los vasos que utilizamos a diario, que debemos comenzar a plantearnos cuál es la huella ecológica que dejan.

Hoy queremos que conozcáis cuáles son las alternativas ecológicas y sostenibles para estos elementos tan necesarios.

 

Materiales desechables

La forma de fabricación de este tipo de productos es el punto clave para considerarlos productos ecológicos o no.

Algunas marcas crean vajillas ecológicas a base de hojas de árboles prensadas, de esta forma se evita que las hojas se quemen por parte de los agricultores, y además, a la hora de desechar estos cubiertos, se pueden compostar y servir de alimento para el crecimiento de árboles nuevos.

También existen vajillas creadas con la mezcla de materiales reciclados como el plástico u otros como el bambú. Incluso existen cuberterías fabricadas de madera certificada.

Vajillas responsables con el medio ambiente

Otro material que sirve para crear vajillas ecológicas es la melamina, que es tremendamente duradera y que no necesita demasiados cuidados para conservarla en perfecto estado. El peso, el brillo y el aspecto de las vajillas creadas con este tipo de material recuerdan a la porcelana, con la ventaja de que no se descascarillan cuando sufren algún pequeño golpe.

Pero las vajillas y las cuberterías ecológicas no solo tienen que ser las que utilizamos a diario. Para fiestas, reuniones con amigos o celebraciones de cualquier tipo en las que queremos hacer uso de vajillas o cuberterías de usar y tirar, también existen opciones ecológicas con platos y vasos fabricados a base de caña de azúcar que ayudan a evitar el deterioro del medio ambiente.

Otra de las grandes ventajas de estas vajillas es que además cuentan con diseños divertidos y originales para vestir nuestra mesa de manera responsable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos