Cómo pulir el mármol

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pulir mármol

El mármol es uno de los materiales más sofisticados a la hora de utilizarlo en muebles o suelos, pero también necesita unos cuidados especiales. En el artículo de hoy te explicamos cómo pulir el mármol de cualquier superficie.

 

Durante muchos años, el mármol ha ocupado un lugar destacado dentro de las materias primas que conforman una casa y hoy día, aún sigue coronando esta posición. Su belleza es muy distinta al resto, ya que es una piedra caliza tratada con calor para aportarle ese brillo y formato tan característico. Para que siga manteniendo su esencia durante mucho más tiempo, te contamos paso a paso cómo pulir el mármol.

 

 

Pasos para pulir el mármol

1. Limpiar suavemente la superficie con una esponja humedecida en agua tibia con jabón hasta que hayan desaparecido las manchas, el polvo o cualquier otro resto de suciedad.

2. Consigue una pulidora de suelo con discos de diamante o carburo de silicio. Si te es imposible encontrar una de este tipo, también te servirá una de corindón.

3. Pasa la pulidora tres o cuatro veces sobre la superficie para que quede impecable. Con los granos más pequeños podrás quitar las grietas, marcas y cualquier otro tipo de ralladura.

4. Durante el proceso de pasar la pulidora, es recomendable que cambies la dirección para que no queden marcas ni zonas sin pulir.

5. Recuerda que el mármol siempre debe estar mojado cuando pases la pulidora, aunque normalmente éstas suelen tener un tanque de agua que va rociando poco a poco líquido.

Tal como indicamos en el punto 3, cada grano tiene un uso concreto. Es muy importante que cuando termines con un tipo de grano cambies a otro para eliminar cualquier resto de partícula. Por último ya sólo te queda aclarar bien la superficie para quitar cualquier resto de suciedad o mancha que hayan podido quedar.

Gracias a unas pastas especiales podrás sacar un mayor brillo a los suelos o muebles de mármol. Cómo pulir el mármol es un proceso muy sencillo que puedes realizar en casa siempre que tus objetos lo necesiten. En el caso de que tus muebles sufran otro tipo de daños, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura de daños estéticos que ampara los gastos de reparación y reposición estética de los bienes asegurados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mármol: es una piedra caliza tratada con calor para conseguir el brillo y la forma tan especial. Es un material muy reclamado como símbolo de prestigio y ostentosidad.
  • Pulir: hay que usar una pulidora específica con discos de diamante o carburo de silicio. 
  • Pasos: limpiar la superficie con agua y jabón. Después pasar la pulidora cambiando los discos y por último dar una pasta especial para el brillo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos