Abrillantado y pulido de madera: procesos

Publicado por canalHOGAR, 10 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Abrillantar y pulir madera

Para mantener nuestros muebles impolutos como el primer día sólo son necesarios unos cuidados básicos a menudo. Y para cuando se deterioren, te contamos los procesos de abrillantado y pulido de madera.

 

En el artículo de hoy te detallamos cuál es el procedimiento para que puedas realizar los procesos de abrillantado y pulido de la madera de tus muebles. ¡Toma nota! 

Pulir y abrillantar muebles

Para obtener un buen resultado al pulir tus muebles, es necesario quitar la laca o barniz que protegen la madera frotando con un trapo impregnado en gasolina o alcohol. Asegúrate de realizar esta tarea en profundidad. Puedes sustituir los trapos que se vayan ensuciando por otros nuevos para que la superficie quede totalmente limpia. Para finalizar este paso, hay que pasar con delicadeza una lija de grano fino por la superficie del mueble.

En función de si preferimos un acabado mate o con brillo tendremos que utilizar un producto específico u otro. Es posible aplicar barnices que imitan a la laca y que son capaces de dar al mueble una vida nueva pero conservando su encanto antiguo.

En el caso de que sólo queramos abrillantar y pulir una zona de la madera, habrá que limpiar esa región igual que antes y después aplicar laca haciendo círculos de forma muy suave hasta que el mueble adquiera el aspecto que deseamos. Si queremos que el efecto del brillo sea más duradero, podemos emplear ceras naturales de regularmente.

Con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, tus muebles siempre estarán bien asegurados porque gracias a su cobertura de daños estéticos puedes contar con los gastos de reparación y reposición estética de los bienes asegurados.

 

 

Pulir y abrillantar suelos de madera

Al igual que anteriormente lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie, pero ahora utilizaremos agua y jabón. Después ya podemos coger la lijadora.

Se recomienda dar tres pasadas: la primera en diagonal, después en oblicuo y, por último, en la dirección de la lama de madera. Cambiaremos el grosor del grano de la lija en cada pasada, de más gruesa a más fina. 

Para finalizar con los procesos de abrillantado y pulido de la madera y después de eliminar cualquier resto de polvo, hay que aplicar un barniz específico para suelos de madera, utilizando para ello una brocha de pelo natural. Por último, ya sólo hay que dejar secar por completo y ¡a disfrutar de un suelo impecable!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Pulir los muebles: primero hay que eliminar el barniz o pintura para poder lijar el mueble correctamente.
  • Abrillantar un mueble: se debe utilizar un producto adecuado para este fin. Hay muchos en el mercado como aceites, barnices, ceras, etc.
  • Suelos de madera: se limpia la superficie con agua y jabón y se lija dando tres pasadas. Por último, se aplica el barniz para suelos de madera.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios