Diseñar el interior de una casa con aplicaciones online gratuitas

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aplicaciones gratuitas para decorar interiores

Decorar nuestro hogar puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, pero siempre podemos contar con algo que nos ayude a sobrellevarlo. En este caso podemos sacar el máximo partido a todas las aplicaciones online gratuitas que existen para diseñar el interior de las casas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: aplicaciones que nos “pintan” online las paredes de nuestra casa para ver cuál será el resultado.
  • Decoración: colocar los muebles y distribuir el espacio con tan solo un clic. En ocasiones nos permiten ver el resultado en 3D.
  • Aplicaciones: sencillas y divertidas que además nos solucionan los problemas de decoración. Algunas de las más conocidas son Design My Room, Amikasa y Colorjive.

 

Y es que muchas veces necesitamos darle un giro completo a la decoración de nuestro hogar, pero en realidad no sabemos cómo puede quedar y no nos atrevemos a dar el paso.

 

Múltiples combinaciones online hasta encontrar lo que buscamos

Así que la mejor opción es la de hacer uso del gran número de aplicaciones online gratuitas que nos permitirán agregar todos los muebles, colores y servicios que queremos incluir en la decoración interior de nuestro hogar, haciendo varias combinaciones hasta conseguir aquello que más nos gusta.

Entre las mejores aplicaciones online que podemos encontrar para el diseño de interiores están:

Design My Room: es una de las más populares que existen actualmente y permite, de una manera muy sencilla, decorar cualquier tipo de espacio. Cuenta con algunos diseños predefinidos como cocinas, dormitorios, salones y baños en diversos estilos, desde los más modernos y minimalistas a los más tradicionales y clásicos.

Amikasa: esta es otra de las más populares, sencillas y además divertidas. Con ella podremos ir colocando el mobiliario, como sillas, camas y mesas con un simple movimiento de ratón, arrastrando los elementos por la estancia y situándolos en la parte que más nos guste del plano para verlo después en 3D.

Colorjive: en este caso, la aplicación nos servirá para elegir los colores que tanto hemos pensado en cambiar de nuestra casa y que nunca nos hemos atrevido por no saber cómo quedarían. Este programa nos permite subir una fotografía del espacio que vamos a redecorar para seleccionar los colores que podrían quedar bien. Cuando hayamos terminado de pintar, la aplicación renderiza la imagen de la estancia y aplica las sombras y la luz que quedarán mejor.

Sencillas y divertidas

Todas estas aplicaciones y alguna que otra más, son perfectas para ver de forma más realista todas las ideas que hace tiempo nos rondan la cabeza.

Existen otras aplicaciones de pago mucho más elaboradas, pero las gratuitas pueden sacarnos de dudas antes de meternos de lleno en redecorar nuestro hogar sin saber muy bien cómo quedará.

Solo hace falta echarle un poco de imaginación y pasar un buen rato viendo online cuál será el resultado de nuestra decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios