Cómo evitar problemas en los canalones del tejado

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglar canalones del tejado

Los canalones cumplen una importante función ya que recogen el agua de lluvia y los residuos que se acumulan en el tejado y los conducen fuera de casa, evitando así generar humedades en el interior y suciedad en el exterior.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Canalones del tejado: para mantenerlos limpios basta con usar una manguera a presión para quitar hojas y suciedad.
  • Poner una rejilla: con esto lograremos mantener el canalón limpio por mucho más tiempo.
  • Reparar los canalones: dependiendo del problema, usaremos cinta asfáltica o bitumen para sellar la fisura. Si está roto, habrá que sustituir el trozo de canalón por otro nuevo.

 

Con unos sencillos pasos, podremos evitar problemas en los canalones del tejado y tener la casa en perfectas condiciones tanto en verano como en invierno. 

 

Mantenimiento de los canalones

Si tenemos canalones en el tejado, deberemos ponernos manos a la obra para llevar a cabo un simple mantenimiento. En primer lugar, es conveniente hacer una buena limpieza de los canalones al menos un par de veces al año, por lo general, en primavera y en otoño. Esta limpieza se realiza en previsión de la llegada de las lluvias primaverales u otoñales, que suelen ser bastante intensas y que pueden provocar un percance si los canalones están atascados. Para ello, utilizaremos una manguera a presión que podrá limpiar la mayor parte de la suciedad. Posteriormente, usaremos también la manguera, pero esta vez con un chorro más fino y a distancia más corta, para eliminar la suciedad que esté más pegada al canalón del tejado.

En segundo lugar, para evitar que se llene de hojas y de otros residuos, deberemos colocar una rejilla a lo largo de todo el canalón. Con este sencillo gesto ahorraremos esfuerzos en posteriores mantenimientos y evitaremos el riesgo de obstrucciones que puedan acabar creando problemas graves, tanto dentro de casa como en la fachada.

¿Y si encontramos alguna fisura en los canalones?

Al igual que todos los elementos que están a la intemperie, los canalones del tejado también sufren un desgaste considerable al estar sometidos a las inclemencias del tiempo. 

Dependiendo de la gravedad del problema que nos encontremos, tendremos distintas soluciones. Podemos intentar hacer una reparación sencilla con cinta asfáltica autoadhesiva o sellar con bitumen en el caso de fisuras algo mayores. Si existen roturas más grandes, tendremos que sustituir el trozo de canalón dañado. Previamente a la aplicación de cualquier solución, deberemos limpiar con una rasqueta o cepillo de alambre la superficie dañada para prepararla y poder así actuar sobre ella. Si la vamos a sellar con bitumen o cinta asfáltica, lograremos además dejarla perfectamente impermeabilizada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.