Cómo organizar mejor el frigorífico

Publicado por Marta Leal, 27 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Frigorífico limpio y ordenado

A veces metemos la comida en el frigorífico sin pensar bien cómo colocarla. Esto puede llevarnos a ni siquiera saber lo que tenemos en él, porque cuando lo abrimos simplemente no alcanzamos a ver todo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: es importante mantener la nevera limpia y con la temperatura adecuada.
  • Organización: en la parte más fría hay que colocar la carne y el pescado. Lo mejor es utilizar táperes. Los cajones son para las frutas y verduras. En la puerta podemos guardar las botellas y los cartones de leche.
  • Consejo: no acercar demasiado los productos a las paredes del frigorífico, para asegurarnos de que el electrodoméstico enfría correctamente por todos lados.

 

Tener el frigorífico bien organizado nos ayudará a encontrar rápidamente lo que necesitamos, a saber lo que realmente hace falta comprar y a no desperdiciar comida, pues muchas veces la tenemos acumulada en la nevera sin saber que está ahí.

 

Limpiar el frigorífico

Es importante limpiar la nevera y desinfectarla por lo menos una vez al mes, pues es el lugar en el que conservamos los alimentos.

Para limpiar el frigorífico deberemos vaciarlo y apagarlo. Antes de volver a encenderlo lo secaremos muy bien, sobre todo las paredes, porque si no el agua con el frío se puede llegar a congelar y dañar el funcionamiento del electrodoméstico.

La temperatura del frigorífico debe ser de 5º C y la del congelador de -18ºC.

Organizar la nevera

Una vez la hayamos limpiado, es el momento de organizar la nevera. Para ello debemos saber que la parte más fría es la de abajo, donde tendremos que colocar la carne y el pescado. Utilizaremos siempre táperes porque de esta manera ocupamos menos espacio, los alimentos frescos no se resecan y además no se mezclan los olores.

Abajo del todo está el cajón de las verduras. En algunas neveras vienen dos cajones, así que podemos dedicar uno a la fruta y otro a las verduras.

En la zona central de la nevera podemos colocar el resto de los alimentos. Tenemos que situar las baldas dependiendo del espacio que necesitemos.

Pondremos en primera fila los productos que se van a caducar antes para tenerlos a mano. El fiambre lo podemos guardar en otro táper para que se conserve mejor. A su vez envuelve cada tipo de fiambre en papel de plástico para que ocupe menos.

En la puerta siempre irán los cartones de zumo y leche, los refrescos y las botellas. Además de los huevos, la mantequilla y todos aquellos alimentos que tengan su lugar específico en esta parte de la nevera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos