Decorar la casa para la llegada de la primavera

Publicado por Marta Leal, 19 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración primaveral en casa

Si estamos cansados de la monotonía que el invierno provoca y necesitamos un cambio, podemos empezar por la decoración de nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración de primavera: colores alegres y frescos, flores olorosas, velas e iluminación natural.
  • Muebles: lacados en blanco, sofá de colores cálidos y cortinas muy claras.
  • Telas: dejaremos de lado la lana y el fieltro y optaremos por el hilo y el algodón.

 

La llegada de la primavera nos afecta a todos anímicamente ya que tenemos más horas de sol y esto nos aporta energía. Con ella llegan también las ganas de cambiar de look, de ambientes y de decoración en casa y jardín.

 

Cambios grandes

Esto no significa que debamos deshacernos de los muebles de casa, pero si teníamos pensado cambiar alguno, la mejor opción es decantarnos por los lacados en blanco. Para sillas y sofás, podemos elegir colores cálidos y vistosos como el naranja o el amarillo.

En las paredes podemos incorporar papel pintado de colores como el rosa, verde, naranja o azul, que nos transmiten alegría y frescura. Otra idea es colgar algún cuadro alegre para que complemente la armonía de la casa.

Cambios económicos

Si la llegada de la primavera no coincide con que tengamos que hacer algún cambio, podemos poner una funda al sofá, cojines de colores y cambiar la alfombra por una más alegre.

Tenemos que aprovechar la luz del día que entra en casa y para ello dejaremos solo un visillo claro y retiraremos las cortinas pesadas hacia los lados.

Nuestra casa tiene que dar sensación de ligereza y por ello es hora de guardar las mantas, las telas como la lana, el fieltro y los paños y cambiar los textiles por el hilo y el algodón.

En la decoración juegan un papel importante las flores, ya que todos las relacionamos con la primavera y el campo. Podemos incorporar flores naturales en jarrones vistosos, pero ya sabemos que esto implica estar cambiándolas cada cierto tiempo. También podemos decantarnos por las plantas de temporada o, si no queremos estar muy pendientes de ellas, hay plantas artificiales que parecen totalmente de verdad.

Entre las flores más destacadas podemos nombrar la margarita, el diente de león, las calas (que son muy vistosas) y también la verbena y el nardo, que además tienen un olor muy intenso y agradable.

Alrededor de las plantas podemos colocar unas velas aromáticas muy vistosas que alegrarán aún más la estancia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos