Mantenimiento de una bañera con jacuzzi

Publicado por Marta Leal, 22 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar una bañera con jacuzzi

Tener una bañera con jacuzzi es un auténtico lujo, ya que conlleva un desembolso bastante elevado tanto a la hora de comprarla como su mantenimiento. Aunque a la vez puede ser muy beneficioso para nuestra salud y nuestro estado anímico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prohibido: comer y beber dentro de la bañera, dejarse el pelo suelto y tener cerca aparatos eléctricos.
  • Limpieza: existen bañeras con sistema de autolimpieza incorporado. Si no es el caso, debemos llenar la bañera de nuevo, echar un producto desinfectante y poner en marcha los chorros para limpiar las tuberías.
  • Revisión: un profesional debe verificar periódicamente que todo funciona bien y la bañera está en buen estado.

 

Después de las cargas en el trabajo, tanto físicas como psíquicas, a cualquiera le apetece una escapada a un spa, pero si lo tenemos en casa es mucho mejor. Para que nuestra bañera con jacuzzi nos dure más tiempo en buenas condiciones es muy importante su correcto mantenimiento.

 

Lo que no debemos hacer

Como es lógico, nunca debemos acercar a la bañera aparatos eléctricos, esto está totalmente prohibido.

Sabemos que es muy agradable estar en la bañera bebiendo algo y comiendo pero esto hace que se pueda ensuciar y arañar, es mejor evitarlo o poner las cosas fuera de la bañera en una bandejita.

Es recomendable también que nos recojamos el pelo para evitar que los pelos caigan al agua. Además no debemos dejar la bañera después del baño con el agua, siempre hay que vaciarla.

No podemos verter detergente, ni jabón al agua de la bañera. Es mejor meternos en ella después de habernos duchado o ducharnos después de usar el jacuzzi.

Mantenimiento

La bañera siempre debe ser revisada periódicamente por un profesional para confirmar el buen estado o si por el contrario detecta alguna anomalía poder arreglarla rápidamente. Se revisará el drenaje, la potencia y dispersión de las burbujas, el termómetro, el temporizador y el ciclo del llenado. Todo indispensable para su buen funcionamiento.

Un buen consejo es tapar la bañera después de su uso y su limpieza para evitar que pueda ensuciarse de nuevo. Para una buena limpieza de la bañera después de cada baño hay que vaciarla primero y volver a llenarla con agua limpia echando un producto de desinfección no abrasivo y poner en marcha las bombas para que pase el agua por todas las tuberías y poder limpiar en profundidad.

Hoy en día las bañeras más modernas vienen con un sistema de autolimpieza incorporado que funciona a base de ozono, mucho más eficaz que la propia lejía y menos dañino para el esmalte del jacuzzi, además de ser más económico porque no hace falta tener que llenar la bañera una segunda vez. 



Comentarios (2)

Alba Luz Velandia comento el 20/08/2014 a las 17:20

Buen dia, por favor me puedes asesorar para el mantenimiento de un jacuzzi, gracias

canalHOGAR comento el 21/08/2014 a las 15:57

Hola Alba, si tienes alguna duda más que no se trate en el texto, puedes preguntarnos :)

Muchas gracias por visitar canalHOGAR.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios