Cómo cambiar el timbre

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar timbre

Seguro que alguna vez se te ha estropeado el timbre de casa y no has sabido cómo arreglarlo o te ha parecido demasiado complicado. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cambiar el timbre de la puerta: es una tarea muy sencilla y no hará falta que lo realice un profesional.
  • Lo que necesitas: destornillador, cinta aislante y el timbre nuevo.
  • Pasos: corta la electricidad, quita el timbre estropeado y desconecta los cables. Conecta los cables al nuevo timbre y atorníllalo a la pared.

 

Ahora puedes aprender a cambiar el timbre de manera rápida y sencilla, sin necesitar grandes conocimientos de electricidad ni demasiadas herramientas.

 

Qué debes saber para cambiar el timbre de la puerta

Si el pulsador del timbre ya no te funciona, puedes cambiarlo tú mismo sin necesidad de llamar a alguien que haga este pequeño trabajo de electricidad. Puede ser que no sea el pulsador, sino el timbre en sí que se haya roto, pero de una u otra forma ya verás que no es tan difícil como crees. Por supuesto, lo primero que vas a necesitar es el timbre, así que puedes elegir uno que sea diferente al que tienes en cuanto al diseño, así darás un aire nuevo a tu vivienda desde la puerta.

Las herramientas o materiales que necesitas para poder cambiarlo son solo:

- Un destornillador, que puede ser plano o de estrella, según sean los tornillos del timbre nuevo.

- Un rollo de cinta aislante.

Con estos simples materiales ya tienes todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra.

Cómo cambiar el timbre de la puerta

Una vez que tengas todos los materiales a mano, comienza a realizar este pequeño trabajo de electricidad. Antes de nada, corta la electricidad en esa zona, si puedes. En caso de que no puedas cortar ese tramo de electricidad, entonces corta la corriente de toda la casa. Esto es muy importante, no te debes olvidar de este paso antes de iniciar el proceso.

A continuación, quita el pulsador del timbre. Esto se puede hacer de manera muy sencilla con el destornillador haciendo un poco de palanca por una pestaña en la parte inferior. A continuación, quita los tornillos que sujetan el timbre a la pared. Sin tirar demasiado, desconecta los cables que dan la corriente al timbre. Presta atención a cómo están conectados para poder colocarlos igual en el nuevo timbre. Si lo ves necesario puedes cubrirlos con cinta aislante hasta que vuelvas a conectarlos. Cuando los hayas conectado al nuevo timbre no tienes más que atornillarlo a la pared en el mismo lugar que el anterior. Si ves que no se puede por la nueva estructura del timbre, tendrás que hacer agujeros nuevos en la pared con un taladro y poner unos tacos.

Para terminar, pon el pulsador nuevo y conecta la corriente para verificar que está todo correcto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos