Home > Bricolaje > Reformas > Cómo cambiar el timbre

Cómo cambiar el timbre

Cambiar timbre
3 Min de lectura
Seguro que alguna vez se te ha estropeado el timbre de casa y no has sabido cómo arreglarlo o te ha parecido demasiado complicado. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Ahora puedes aprender a cambiar el timbre de manera rápida y sencilla, sin necesitar grandes conocimientos de electricidad ni demasiadas herramientas.

Qué debes saber para cambiar el timbre de la puerta

Si el pulsador del timbre ya no te funciona, puedes cambiarlo tú mismo sin necesidad de llamar a alguien que haga este pequeño trabajo de electricidad. Puede ser que no sea el pulsador, sino el timbre en sí que se haya roto, pero de una u otra forma ya verás que no es tan difícil como crees. Por supuesto, lo primero que vas a necesitar es el timbre, así que puedes elegir uno que sea diferente al que tienes en cuanto al diseño, así darás un aire nuevo a tu vivienda desde la puerta.

Las herramientas o materiales que necesitas para poder cambiarlo son solo:

– Un destornillador, que puede ser plano o de estrella, según sean los tornillos del timbre nuevo.

– Un rollo de cinta aislante.

Con estos simples materiales ya tienes todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra.

Cómo cambiar el timbre de la puerta

Una vez que tengas todos los materiales a mano, comienza a realizar este pequeño trabajo de electricidad. Antes de nada, corta la electricidad en esa zona, si puedes. En caso de que no puedas cortar ese tramo de electricidad, entonces corta la corriente de toda la casa. Esto es muy importante, no te debes olvidar de este paso antes de iniciar el proceso.

A continuación, quita el pulsador del timbre. Esto se puede hacer de manera muy sencilla con el destornillador haciendo un poco de palanca por una pestaña en la parte inferior. A continuación, quita los tornillos que sujetan el timbre a la pared. Sin tirar demasiado, desconecta los cables que dan la corriente al timbre. Presta atención a cómo están conectados para poder colocarlos igual en el nuevo timbre. Si lo ves necesario puedes cubrirlos con cinta aislante hasta que vuelvas a conectarlos. Cuando los hayas conectado al nuevo timbre no tienes más que atornillarlo a la pared en el mismo lugar que el anterior. Si ves que no se puede por la nueva estructura del timbre, tendrás que hacer agujeros nuevos en la pared con un taladro y poner unos tacos.

Para terminar, pon el pulsador nuevo y conecta la corriente para verificar que está todo correcto.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

6 Min de lectura

¿Necesitas conocer qué dice la normativa antideslizante de suelos? Descubre todo lo que debes saber sobre la seguridad y el cumplimiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0