Home > Bricolaje > Reformas > Instalación de persianas eléctricas

Instalación de persianas eléctricas

Instalar persianas eléctricas
4 Min de lectura
Las ventajas que aportan las persianas eléctricas son innumerables. Un paso más en el objetivo de hacer un hogar más práctico y cómodo gracias a la domótica.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Di adiós a las viejas persianas y prepárate para disfrutar de las ventajas que supone tener persianas motorizadas; la instalación de persianas eléctricas no es complicada y, si sigues estos consejos, te resultará sencillo ponerlas en tus ventanas y miradores.

La instalación de persianas eléctricas es relativamente sencilla y nos ayuda a mejorar nuestro hogar. Además de ser un tema práctico, también suponen ahorro energético, calidad de vida, seguridad y tecnología. Evitar esfuerzos es una máxima común hoy en día, y todo lo que pueda ayudarnos a conseguirlo, bienvenido sea. Por eso, son muchos, los que apuestan por la domótica en su hogar e instalan este tipo de persianas.

Ventajas de tener instaladas persianas eléctricas en casa 

Entre las ventajas más importantes a la hora de instalar persianas eléctricas, es que ya no será necesario hacer fuerza con los brazos para subirlas y bajarlas. Con apretar el botón será suficiente para que se produzca el movimiento. La comodidad no es la única ventaja que nos proporciona la instalación de persianas eléctricas. La seguridad juega, en este caso, un papel muy importante, ya que se pueden programar y, durante las vacaciones, nos olvidaremos de que se queden subidas o bajadas mucho tiempo.

En algunos casos, estos mecanismos cuentan con un mando a distancia que facilita aún más esta tarea.

Cómo instalar las persianas eléctricas 

Para comenzar con la instalación de persianas eléctricas necesitas saber el diámetro del eje de la persiana que se va a motorizar; además, fíjate también en el peso y ya podrás ponerte manos a la obra. Una vez que conozcas estos datos, debes adquirir un motor adecuado, recuerda que estos suelen traer sus propias instrucciones de montaje, por lo que no te resultará muy complicado.

El primer paso es sacar la persiana del tambor y, posteriormente, introducir el motor en el eje y fijarlo. Ten en cuenta que si los cables no están bien colocados, tendrás que duplicar el trabajo, así que fíjate bien en que estén colocados correctamente. Otra de las claves es que coloques los topes que harán que el motor se pare una vez que la persiana haya subido o bajado del todo, así conseguirás que no se fuerce.

Cuando hayas hecho estos pasos, vuelve a colocar la persiana en el tambor y cierra la tapa. Después, asegúrate de que las conexiones eléctricas, que van de la caja al motor, estén bien colocadas y funcionará correctamente.

Si quieres llevar a cabo todo este proceso, con la máxima tranquilidad con la que puedas contar, no olvides contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que vele por ti en todos los cambios que realices en tu vivienda.

LO QUE DEBES SABER…
  • Persianas eléctricas: es fácil tenerlas en casa colocando simplemente un motor, incluso puedes tener hasta un mando a distancia.
  • Importante: tener en cuenta el diámetro del eje de la persiana y el peso de la misma. Comprar un motor en base a esas medidas.
  • Pasos: sacar la persiana del tambor, colocar el motor e instalar los cables. Por último poner de nuevo la persiana, cerrar la tapa y conectar los cables a la red eléctrica.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 May, 2021

Comentarios (2)

  1. informacion para compra y montaje persiana motorizada

    Responder
    • Hola Joana,
      Lo sentimos pero no podemos darle la información que solicita. En este canal sólo damos la información sobre contenidos de actualidad pero no podemos darle presupuesto. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2