Una estufa de leña en casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner una estufa de leña

Las estufas de leña siempre han sido un detalle que, además de ser útil y aportar calor, ofrecen una sensación confortable y crean un ambiente acogedor. Hoy queremos que sepas cómo colocar una estufa de leña en casa para sacarle el máximo partido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Romanticismo: las estufas de leña nos trasladan a un ambiente romántico y acogedor.
  • Estética: antes de colocar la estufa en el sitio que mejor quede, debemos comprobar que podemos colocar una salida de humos.
  • Humos: pueden perjudicar nuestra salud, provocar malos olores e incluso dañar los muebles. Por ello es necesario una buena salida de humos y limpiar correctamente la estufa.

 

Las estufas de leña aportan ese toque romántico que vemos en las películas y que invita a sentarnos frente a ellas mientras degustamos una copa de vino, con música de fondo y la persona a la que amamos. Todo muy romántico sí, pero para colocar una estufa de leña en casa hemos de tener en cuenta ciertas consideraciones.

 

Una buena salida de humos

Para que podamos colocar una estufa de leña en casa es necesario cumplir una serie de reglas, no podemos ponerla simplemente en el lugar que consideremos que queda mejor y listo. Debemos buscar el lugar adecuado para que la instalación se haga correctamente.

Aunque efectivamente no resulta complicado montar una estufa de leña, lo que sí debemos tener claro como primera regla inamovible en su instalación, es que esta tenga una salida de humos al exterior o de lo contrario la habitación en la que la pongamos se llenará de humo, llegando incluso a poner en riesgo nuestra vida.

Mantenimiento y limpieza de la estufa de leña

Por ello, a la hora de instalar una chimenea de leña lo más importante es la salida de humos y que esta cuente con un buen sistema de ventilación, así el humo no provocará malos olores o incluso que pueda llegar a estropear los muebles.

La variedad estética de las estufas de leña es muy amplia, por lo que no resultará complicado que combine con el resto de la decoración de la estancia en la que la queramos poner.

Eso sí, si estamos decididos a colocar una estufa de leña en casa, debemos tener en cuenta que requiere de un mantenimiento constante para que pueda funcionar a máximo rendimiento. Limpiarla y cuidarla como se debe nos llevará tiempo, pero un tiempo que es imprescindible para que todo vaya sobre ruedas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios