Cómo arreglar cremalleras

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglar cremalleras

¿A quién no se le ha roto alguna vez una cremallera en el momento más inoportuno? Para solucionar este roto hoy te contamos de una manera muy sencilla cómo arreglar cremalleras. 

Si la cremallera no cierra bien, es decir, que si se abre por abajo una vez abrochada es porque la cabeza de la cremallera o cursor se ha desgastado y normalmente sucede en las prendas más antiguas.

Para arreglarlo sólo hay que bajar del todo la cremallera y estirar las dos partes para evitar que quede encajada. Después, con unos alicates de punta fina, se aprieta la cabeza de la cremallera (la que une ambas partes). Con esta técnica tan sencilla, ya puedes usar esa prenda sin ningún problema.

 

 

¿Qué hacer si la cremallera se sale?  

Si se sale el cursor, el arreglo será diferente según se meta por los dos lados o por uno solo. Toma nota para arreglar estas cremalleras:

En el primer caso, por ejemplo en el cierre de una sudadera, sólo se tendrá que volver a meter la cabeza de la cremallera por el lado donde está el tope. En el segundo caso, coloca la cabeza de la cremallera sobre los primeros dientes de ambos lados, sujetando bien para que permanezcan rectas y que los dientes se correspondan. Intenta meter en el cursor ambos lados a la vez. Una vez los tengas metidos, poco a poco aprieta con los alicates, pero muy ligeramente, lo suficiente para poder deslizarla y que no vuelva a salirse.

En el caso de los bolsos, posiblemente se salga la cabeza porque uno de los lados se haya descosido. Sólo tendrás que volver a coserlo y reforzarlo para evitar futuros rasgados.

Estos trucos sobre cómo arreglar cremalleras te serán muy útiles para llevar tu ropa siempre impecable; pero, no solo eso, en tu hogar podrás arreglar cremalleras en sofás y cojines e, incluso, en la ropa de cama porque te gusta tener tu hogar impecable. Para ello, cuentas con el respaldo de una aseguradora líder en el ramo que ofrece seguros de hogar con coberturas adecuadas para cualquier situación e imprevisto que suceda.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cremalleras: pueden estropearse porque se abra un poco el cursor o porque se salga del todo.
  • Arreglar cursor abierto: solo hay que volver a ponerlo en su sitio y apretarlo un poco con los alicates.
  • Arreglar cursor que se ha salido: hay que volver a meter el lado o los dos lados de la cremallera a la vez y apretarlo ligeramente.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos