Cuándo cambiar las almohadas y colchones de casa

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuándo cambiar nuestra almohada de casa

El descanso es fundamental para afrontar nuestros días con más garantías. La almohada y el colchón juegan un papel fundamental en nuestro descanso diario; por eso, saber cuándo cambiar las almohadas y colchones de la casa es esencial.

Son muchos los que no son conscientes de lo que supone dormir en un colchón de calidad y, sobre todo, que se encuentre en buenas condiciones. Si tenemos en casa un colchón con más de diez años de antigüedad es muy posible que esté pidiendo un cambio a gritos. Los cambios físicos que experimentamos influyen decisivamente en nuestro colchón. Algo similar ocurre con nuestras almohadas, y es que deberíamos reemplazarlas mucho antes que los colchones. 

Si te estás preguntando cuándo cambiar las almohadas y colchones de la casa, ten en cuenta que se impone el sentido común: cuando no sean cómodos. Sin embargo, puede suceder que sigas pensando que sí te resultan confortables, pero no lo son. Pueden estar afectando a aspectos como tu espalda o dolencias como contracturas, que se verán agravadas si el descanso no se produce en el colchón o la almohada adecuada.

 

 

Además, en las almohadas contamos con factores como productos que se usan para el cabello y para la piel, que pueden incluso provocarnos alergias. Es muy recomendable emplear fundas para alargar su duración, ya que evitan los olores y manchas producidos por el propio sudor.

Los colchones

Hay estudios que recomiendan el cambio de colchones cada cinco años. Esto es porque se ha comprobado que las personas que mejor duermen y padecen menos dolores de espalda son las que lo hacen después de ese período de tiempo. Aunque también hay que apuntar que los colchones tienen una vida útil de 10 años, lo ideal es reemplazarlo entre los cinco y los siete años. 

Para su buen mantenimiento, es importante que lo airees semanalmente y darle la vuelta una vez al mes.

Ahora que ya sabes más o menos cuándo cambiar las almohadas y colchones de la casa, no te olvides de seguir estos consejos, ya que la dejadez puede ser muy mala consejera. Lo mismo sucede con tu seguro de Hogar, contrata las coberturas que ofrecen los seguros de Hogar MAPFRE, estarás tranquilo y no tendrás que preocuparte por imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios