Tipos de campanas extractoras

Publicado por Virginia González, 15 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Campana extractora para la cocina

Llega el momento de amueblar la cocina y uno de los elementos clave de la misma es la campana extractora. ¿Cuál elegir? ¿Con qué características?

LO QUE DEBES SABER...
  • Campana extractora: envía el humo directamente hacia afuera.
  • Campana de recirculación: dispone de un filtro que limpia el aire.
  • Campanas de mueblelas más conocidas, baratas y sencillas de instalar.

 

La campana extractora es un elemento muy importante en la cocina, ya que es la encargada de sacar el humo y el olor provocados mientras cocináis, lo que mantiene limpia la casa (el humo puede manchar las paredes y muebles de la cocina) y segura, al evitar que se propague. Por esta razón conviene saber elegir la más adecuada.

 

Cosas importantes al elegir una campana extractora

La campana extractora sirve como contacto con el exterior, permitiendo que la casa y sobre todo la cocina permanezcan limpias. Por tanto es importante que sepáis elegir la mejor para vuestra cocina. Cosas a tener en cuenta:

Una de las cosas más importantes es saber si la cocina tiene por sí sola acceso al exterior, es decir, si dispone de alguna ventana y terraza, que permita salir el humo y los gases.

Tened en cuenta también la limpieza de la misma a la hora de elegir la más adecuada, ¿tendréis tiempo suficiente para dedicarle la limpieza que necesita? o ¿preferís una que no se manche en exceso o se pueda desmontar fácilmente?

También es importante que calculéis la frecuencia de uso que le vais a dar, para saber la potencia que necesitáis.

Calculad la relación calidad- precio, una excesivamente barata puede hacer que se manche en exceso, que sea demasiado difícil de limpiar o que el ruido sea ensordecedor. Pero si os gastáis demasiado, puede que paguéis mucho dinero por algo que finalmente no estéis usando.

Tened en cuenta también que es un elemento más de la cocina y por tanto conviene que la que elijáis esté en consonancia con el resto de la decoración.

Tipos de campana

Campana extractora: los humos y olores salen a través de unos conductos hacia el exterior. Tiene la ventaja de que los elimina de forma rápida, ya que no necesita filtro, pero necesitáis el espacio necesario para colocar el tubo hacia el exterior.

Campana de recirculación: dispone de un filtro de carbón que captura todo lo que se evapora, recogiendo la suciedad y devolviendo aire limpio. Esto permite que se adapte a todo tipo de cocinas y son mucho más baratas. Pero el problema es que se tienen que limpiar a menudo y es necesario cambiar los filtros cada cierto tiempo.

Campanas murales de cuña: este tipo de campanas van muy pegadas a la pared, por lo que no ocupan demasiado espacio. Eso sí, tienen la desventaja de ser bastante caras.

Campanas murales clásicas: estas son unas de las más convencionales. En este caso aparecen colgadas hacia abajo, pero pegadas a la pared.

Campanas de isla: son como las anteriores, pero son solo para cocinas grandes, ya que se colocan colgadas en el medio.

Campanas de mueble: son las más comunes ya que son de sencilla instalación y no rompen con la decoración. Se sacan a modo de cajonera. Son poco potentes, pero ideales para cualquier tipo de cocina y son muy económicas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios