Ideas para guardar los complementos

Publicado por Virginia González, 12 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Guardar complementos

Si estáis hartos de rebuscar entre zapatos, pañuelos, bolsos, pulseras, pendientes y no encontrar nunca lo que queréis, os enseñamos algunas formas de mantener todos los complementos ordenados

LO QUE DEBES SABER...
  • Hormas: módulos especiales para guardar zapatos dentro del armario.
  • Perchas con aros: perfectas para guardar pañuelos y corbatas en el armario.
  • Colgadores: en la pared para colocar bolsos y mochilas.

 

Tener ordenado todo vuestro vestuario es más sencillo de lo que parece, tan solo necesitáis: tiempo, paciencia… y poner en práctica los consejos que os damos a continuación.

 

Zapatos

Para los zapatos tenéis gran cantidad de opciones, vamos a ver algunas de las mejores. Guardarlos en un zapatero es la opción más recurrida, pero no siempre la mejor, ya que suelen llenarse pronto.

También podéis colocarlos en cajas transparentes de forma individual (para que podáis ver qué zapatos son sin tener que poneros a abrir todas las cajas) o si optáis por las de cartón tradicionales, haced una foto al zapato, imprimidla y con una cuerda enganchadla a la caja o pegadla encima.

Usad colgadores de percha para calzado o poned un zapatero en algún espacio del armario, pero solo para aquel calzado más delicado. Para el calzado de uso diario, optad por situar un zapatero de pared en la entrada de la casa.

Otra opción es colocar módulos especiales u hormas para los zapatos que se integran en los armarios, es parecido a un zapatero, pero en este caso viene integrado dentro del mueble.

Pañuelos y corbatas

Con los pañuelos tendréis que tener más cuidado para evitar que se enganchen o estropeen. En este caso la mejor forma es guardarlos en cajones o estanterías, para mantenerlos ordenados. Comprad módulos extraíbles con separadores. De esta forma en cada hueco podréis colocar un pañuelo o corbata diferente, sin riesgo a que se puedan estropear. Este tipo de separadores se pueden encontrar en cualquier sitio dedicado al hogar o podéis hacerlo vosotros mismos.

Otra original opción es usar los colgadores con aros, muy de moda últimamente.

Otros complementos

Para bolsos y mochilas la mejor opción es recurrir a los colgadores, colocadlos en la pared y poned ahí los complementos, siempre los tendréis a mano y localizaréis el que queréis rápidamente.

Si queréis guardar gorras, gorros y sombreros, en este caso tenéis mayor cantidad de opciones para ordenarlos, ya que podéis ponerlos unos encima de otros decorando incluso una estantería con ellos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios