Cómo quitar el cloro del agua

Publicado por Virginia González, 06 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar el cloro del agua

El agua está llena de algunas sustancias perjudiciales para el cuerpo humano, entre las que se encuentra por ejemplo el cloro. No es que sea demasiado dañino, pero es recomendable eliminarlo antes de beber el agua.

LO QUE DEBES SABER...
  • Jarras purificadoras: son baratas y purifican el agua en el momento de beberla.
  • Filtros para grifos: es lo más cómodo porque elimina todo el cloro de casa. Necesitan un mantenimiento.
  • Hervir agua: es la forma más económica de eliminar el cloro del agua.

 

Poca gente sabe que el agua clorada es nociva para el cuerpo humano, en especial en aquellas zonas donde su uso es excesivo. Aunque para el riego, la limpieza o la higiene, no es tan perjudicial.

 

¿Por qué es importante filtrar el agua?

El agua de algunas ciudades contiene tanto cloro que es casi blanca (esto es apreciable especialmente en verano), lo que puede provocar reacciones perjudiciales para el cuerpo humano.

Pero no solo os afectará negativamente a vosotros, sino que hará que en vuestra casa, en especial en la zona del baño y la cocina, siempre haya restos de calcloro.

Si además tenéis un acuario, los peces necesitan tener agua pura, libre de cualquier sustancia, por lo que será recomendable que le pongáis remedio cuanto antes.

Formas de quitar el cloro del agua

Hay muchas formas de eliminar el cloro del agua, veamos algunas de ellas:

Jarras con filtros: este tipo de jarras se encargan de purificar el agua en el momento de servirla para beber. Tienen la ventaja de ser muy económicas y poder mantener fresca el agua si la metéis en la nevera. En este caso solo os servirá para pequeños consumos.

-Hervir agua: es una de las formas más económicas y sencillas para eliminar el cloro. Sencillamente poned en un cazo el agua a hervir y dejadla que llegue al punto de ebullición. Cuando suceda esto, mantenedla así 1 minuto más. Pasado este tiempo, vertedla en una botella de cristal (el plástico es muy nocivo) y guardadla en la nevera. Tiene la ventaja de que tendréis agua libre de cloro de forma inmediata. La parte negativa es que tendréis que consumirla a lo largo del día, es ideal para cuando queráis llevárosla al trabajo, gimnasio o cuando simplemente salgáis de casa.

Filtros: si queréis eliminar el cloro totalmente en vuestra casa, lo mejor es que compréis filtros para los grifos. Suelen costar en torno a 10 euros, pero con ellos eliminaréis esta sustancia del todo. Eso sí, requieren un mantenimiento, cada semana o de forma quincenal deberéis retirarlos y realizarles una limpieza.

- Sistemas de purificación en línea: son algo más complicados de instalar que los anteriores, se colocan debajo del lavabo de la cocina.

 

Siempre puedes contar con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que ofrece cuatro intervenciones al año para asistencias en reparaciones y bricolaje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos