Cómo crear tres espacios distintos en uno

Publicado por Vanesa Sánchez, 02 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tres espacios en el salón

A veces la distribución de la casa no nos permite tener un espacio para una pequeña oficina, sala de estar y demás estancias separadas pero en un mismo lugar. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Separar estancia en tres: algunas opciones son poner la sala de estar, comedor y cocina, o comedor, salón y zona de trabajo.
  • Muebles y útiles para separar: biombos, cortinas de cuentas, acuario, estanterías dobles, barra americana.
  • Formas de separar estancias: puedes usar también alfombras que delimitan bien el espacio o medios muros decorativos. El sofá puede usarse como separador entre el comedor y la sala de estar.

 

Pero es posible que teniendo un gran salón puedas aprovechar el espacio correctamente para tener varias estancias a la vez.

 

Crear diferentes espacios 

Si vives en un estudio o loft donde tengas cocina americana, será fácil crear tres espacios diferentes en él, dando una imagen de amplitud al mismo tiempo. Para crear diferentes ambientes puedes ayudarte de diversos objetos que sirven para separar las estancias.

Si quieres poner una sala de estar, la zona comedor y un espacio para la oficina en el salón, puedes utilizar un rincón del mismo para colocar el despacho. Para ello utiliza la mesa con la silla y para separar y crear un ambiente más íntimo para trabajar, utiliza la doble estantería. Con ella, además, aprovechas el espacio para colocar libros, cd’s u otros objetos en la zona del despacho. Por la otra parte, te servirá como espacio para objetos decorativos.

Posteriormente, pon un mueble bajo para la televisión, además de sofás y sillones para crear el espacio de sala de estar. Para la zona de la cocina, si tienes barra americana, podrá ser suficiente para separar esa zona. Si no la tienes, puedes optar por subir un medio muro, que no llegue hasta arriba, con un hueco a la altura de la cara más o menos para que pueda entrar la luz y además resultar decorativo. También puedes utilizar una cortina de cuentas con un diseño moderno.

Qué utilizar para crear tres espacios distintos en uno

Además del muro, de la doble estantería y de las cortinas, puedes optar por poner un biombo, que queda muy decorativo y los hay de diferentes formas. No es necesario que sea muy alto, con un pequeño biombo que quede a media altura y con huecos en varias zonas será más que suficiente para delimitar el espacio.

Un gran acuario encima de un mueble alargado será otra forma de separar los ambientes, que pueden ser una zona de lectura, una zona de comedor y un espacio para los pequeños. Si tu casa tiene la cocina y el salón juntos, puedes separar la cocina con una barra americana, el salón con una gran alfombra y la zona comedor a espaldas del sofá, quedando todo muy delimitado pero sin utilizar grandes muebles o muros entre medias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios