Pasillos con luz en el suelo

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner luces en el suelo del pasillo

La manera en la que iluminamos nuestra casa puede ser definitiva para darle un toque especial, crear un ambiente personal, acogedor y sobre todo confortable, que al final es lo que realmente buscamos a la hora de decorar. Los pasillos con luz son una original opción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Luz indirecta: es la mejor forma de iluminar una casa, evitando sombras y consiguiendo un ambiente acogedor.
  • Halógenos: se pueden instalar en el suelo para conseguir que la luz salga directamente de él. En los pasillos quedan muy bien.
  • Decorar: además de iluminar, este tipo de luz decora un hogar. Por ello hay que tener cuidado de no recargar mucho el ambiente.

 

Si buscamos una buena forma de iluminar nuestro pasillo, que por norma general es la parte de la casa a la que llega menor cantidad de luz natural, y especialmente si no contamos con gran espacio, podemos colocar luz en el suelo.

 

Lámparas halógenas como mejor solución

La luz indirecta se ha convertido en la mejor forma de iluminar una casa, evitando sombras y creando ambientes acogedores y confortables. Por este motivo es tan importante que el pasillo quede iluminado, y si lo hacemos desde el suelo lo conseguiremos sin necesidad de decorar con más elementos.

La mejor manera de colocar luz en el suelo del pasillo sin tener necesidad de hacer ningún tipo de obra es la de colocar lámparas de pequeño tamaño estratégicamente para que iluminen los puntos de luz elegidos que mayor amplitud pueden dar. Sin embargo, si nos gusta que la luz salga directamente del suelo, la mejor manera es la de colocar lámparas halógenas.

Este tipo de luz es mucho más sencilla de instalar si el suelo es de madera, ya que será más fácil establecer los cortes necesarios para poner el halógeno.

Pasillos con luces a ambos lados

En cualquier caso, lo que no es recomendable es instalar estas luces de la misma manera que lo haríamos si estuvieran en el techo. Lo ideal es acudir a un profesional que pueda realizar una instalación apropiada sin necesidad de destrozar todo el suelo de la casa.

Dependiendo de las dimensiones del pasillo, tanto a lo ancho como a lo largo, podremos colocar diferentes tipos de luz, a mayor o menor distancia. Especialmente importante es el ancho. Si contamos con un pasillo amplio podremos poner dos filas de halógenos a ambos lados colocándolos en zig zag y nunca de forma paralela.

Recordad que además de luz buscamos decorar esta zona de la casa, por lo que no podemos recargarla demasiado y colocar halógenos en cualquier parte sin que tenga mucho sentido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos