Aprovechar la terraza en otoño

Publicado por Virginia González, 23 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Terraza de otoño

¿Quién ha dicho que solo se puede aprovechar la terraza en verano o con el buen tiempo? Aquí vamos a demostrar que la llegada del otoño no implica estar encerrados dentro de casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Calefactor: poner uno en la terraza para evitar el frío.
  • Almohadas y textil: limpiar y guardar si en la terraza pueden estropearse por la lluvia y el viento.
  • Plantas: cambiar plantas estacionales, plantar nuevas semillas y podar plantas antiguas.

 

Tener terraza es una gran suerte para cualquiera, además con buenas ideas la llegada del otoño puede hacer de este espacio un lugar cómodo donde pasar las tardes de lluvia. Por esta razón os vamos a dar algunos consejos para saber cómo aprovechar la terraza en esta época del año.

 

Algunos consejos para los muebles

Lo primordial a la hora de poder aprovechar la terraza si tenéis frío, es instalar alguna fuente de calefacción. Hay calefactores pequeños y fáciles de trasportar que os pueden servir perfectamente. Para aprovecharlos usad un alargador si no tenéis enchufe en la terraza.

Haced una limpieza de los muebles, en los días de otoño que tengáis sol podéis aprovechar para tomar un café, leer o simplemente relajaros mirando al infinito.

Aprovechad para lavar y guardar esos elementos textiles como almohadas y demás, para que esté todo perfecto para la próxima primavera, a no ser que tengáis un techo que cubra la terraza.

Puede ser el momento también de darle una decoración diferente y ya que anochece antes iluminad la terraza de faroles y farolillos.

Algunos consejos para las plantas

También podéis hacer un cambio de plantas que sean estacionales por otras que sean invernales o podéis plantar las semillas que crecerán en primavera. Si además sois unos grandes apasionados de las plantas, en esta época del año podréis comprobar las diferencias de colores y disfrutar de su belleza, ya que salvo que tengáis flores, la estación del año donde más diferencias de color hay es el otoño.

También tiene la ventaja de que ahora tendréis que tener menos cuidado de vuestras plantas, pues os aseguraréis de que ya no tengan tanto riesgo de secarse o dañarse por el sol, ahora es momento de que las pongáis cerca de la luz y puedan coger el calor necesario.

También podéis arreglar algunas de las plantas que ya tenéis: podadlas, retirad las hojas muertas y moved un poco la tierra para que recoja bien todos los nutrientes.

Si tenéis una terraza grande, en esta época del año podéis incluso llegar a plantar un pequeño huerto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos