Cómo poner la moqueta

Publicado por Virginia González, 23 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar moqueta

Para evitar el suelo frío de casa en invierno, lo más aconsejable es colocar una moqueta. Es muy fácil de instalar y así ahorraréis un poco más en calefacción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antes de ponerla: limpiar y arreglar el suelo de la habitación.
  • Bebés: no instalar moqueta en habitaciones de niños pequeños, pues pueden tener problemas de asma.
  • Reposo: una vez puesta la moqueta hay que esperar al menos un día antes de poner los muebles.

 

Si este invierno queréis mantener la casa caliente sin tener que recurrir a usar la calefacción durante horas o si la zona en la que vivís suele ser fría, colocar una moqueta es vuestra mejor solución.

 

Lo que hay que saber

Colocar una moqueta es como colocar otro suelo encima. Tenéis que tener claro el tipo de moqueta que queréis (acrílicas, de piel, vegetales…) y que sea de cierta calidad, para que no se estropee al poco tiempo de ponerla.

También contad con que al igual que sucede con el parqué, la moqueta necesita cuidados especiales, como una aspiradora y fregarla de vez en cuando.

También tendréis que eliminar lo antes posible las manchas que se produzcan y probar previamente los productos de limpieza que compréis, ya que algunos pueden dañar la superficie de la moqueta.

Evitad poner moqueta en habitaciones donde duermen bebés, pues corréis un alto riesgo de que sufran problemas asmáticos en el futuro.

Manos a la obra

Lo primero de todo será saber qué herramientas vais a necesitar:

- Metro

- Cúter con cuchilla recta ancha

- Cinta de doble cara o pegamento (aunque la primera opción es mejor si no queréis que el suelo se estropee)

- Espátula de plástico

El primer paso que tendréis que dar para poner la moqueta será medir la habitación (de esta forma sabréis la cantidad de moqueta que tenéis que comprar). Sumadle unos centímetros más, al menos 5, siempre es mejor que sobre y que cortéis vosotros la parte sobrante.

Preparad el suelo para ponerla. Para ello tenéis que dejarlo libre de suciedad, humedad y otras cosas, además de arreglar partes que veáis que están mal (zonas abiertas, trozos rotos…).

Después abrid la moqueta para que se airee y se vaya alisando y cogiendo la forma que debe. Deja que repose unas 12 horas antes de cambiarla.

A la hora de colocar la moqueta, intentad que alguien os ayude. Doblad la mitad de la moqueta sobre sí misma (no en exceso) e id colocando la pegatina o el pegamento en el suelo, en los bordes y en la parte central (en el caso de que lo hagáis con la cola extended el pegamento por todo el suelo ayudándoos de un rodillo). Id poniendo la moqueta de ese lado poco a poco para evitar que se formen zonas con aire.

Cortad la moqueta sobrante con el cúter y probad si la puerta de la habitación abre bien. Dejad reposar el pegamento al menos un día antes de poner dentro los muebles.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios