Columnas de hidromasaje

Publicado por Virginia González, 19 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducha hidromasaje

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidarnos tanto física como mentalmente. Si primero llegaba el yoga como forma de mejorar la espalda, ahora surgen nuevas formas de cuidarnos desde el hogar. Un ejemplo muy claro son las columnas de hidromasaje

LO QUE DEBES SABER...
  • Hidromasaje: darse una ducha de al menos 15 minutos para relajar bien todo el cuerpo.
  • Aromaterapia: usad un champú o jabón con un olor agradable.
  • Cañerías: revisad la instalación antes de poner una columna de hidromasaje.

 

Las columnas de hidromasaje son una versión más reducida y más útil de una cabina completa de hidromasaje. Su instalación es muy simple y podéis encontrar gran cantidad de modelos según su tamaño y funciones.

 

Hidromasaje: cómo usarlo

En el artículo sobre los tipos de duchas de hidromasaje ya os comentábamos todos los beneficios para la salud mental y física que tienen, pero poco os dijimos de cómo rentabilizar su uso. Vamos a ver cómo ducharos de la forma más adecuada:

Con la vida acelerada que se lleva en la actualidad, a veces es complicado aprovechar vuestra ducha de hidromasaje, pero al menos reservaos el fin de semana para estar 15 minutos en la ducha disfrutando del masaje del agua.

Para multiplicar sus efectos usad algún jabón corporal cuyo olor os resulte agradable (vainilla, chocolate, rosas…) ya que la aromaterapia es una gran aliada en la relajación del cuerpo.

Mantened una temperatura adecuada, intentad que no supere los 30 grados y, si es así, procurad reducir el tiempo de hidromasaje para evitar mareos.

Al ser una columna de hidromasaje, el chorro de agua siempre lo tendréis más cerca del cuerpo, por lo que tened cuidado con la fuerza con la que salen (el objetivo es que os relaje, no que os haga daño).

Eso sí, suprimid el baño si estáis enfermos, embarazadas o bajo los efectos de medicamentos que crean somnolencia ya que pueden tener un efecto muy negativo. En caso de enfermedades del corazón, preguntad al médico antes si podéis o no hacerlo.

Su instalación

Si os habéis decidido finalmente a instalar una columna de hidromasaje, es importante que tengáis claras las condiciones siguientes:

Calculad el tamaño que tiene que tener. Esto dependerá en gran medida de si tenéis bañera o ducha, ya que si es de bañera deberéis conseguir un modelo que sea más corto.

Comprobad las medidas exactas para saber a qué altura tenéis que colocarla. El objetivo es que no quede no demasiado arriba, pero que dé en los puntos estratégicos del cuerpo. Lo mejor para ello es que pongáis marcas para ponerla justo en su sitio y así no tener que comprobarlo continuamente. 

Si se trata de una casa antigua, revisad el estado de las cañerías antes de instalar la columna de hidromasaje para verificar que estén en buenas condiciones. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios