Cómo elegir el sofá

Publicado por canalHOGAR, 02 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de sofá

¿Tu sofá ya tiene bastantes años y estás pensando en cambiarlo? Para saber cómo elegir el sofá, es fundamental saber el material con el que está fabricado y no sólo la forma.

A la hora de elegir un sofá nuevo, es primordial revisar la forma, el estado de las piezas y su armazón, pero también es fundamental conocer los materiales de los que está fabricado. Así podremos hacernos una idea del precio, la calidad, cómo habrá que limpiarlo y también cuánto tiempo nos durará.

¿De qué material es el relleno?  

La calidad del relleno a la hora de elegir un sofá es clave. Debe ser rígido en el asiento, aunque no muy duro, y más suave y acogedor en el respaldo para que acoja la forma del cuerpo mientras estás sentado o tumbado. Los materiales más comunes del relleno suelen ser:

- Sintéticos: los materiales sintéticos, como el látex, son unos de los que más éxito tienen, ya que tardan mucho en deformarse, son más baratos que los sofás de plumas y evitan las alergias.

- Pluma: es el relleno de mejor calidad. Está hecho con pluma de oca o ganso y es el más confortable y natural de todos, pero tiene el problema de que con el tiempo se acaba deformando.

- Espuma: la espuma es el relleno más barato y más aconsejable para pisos de alquiler, ya que son muy resistentes. Su problema es que también son muy duros y bastante incómodos.  

- Híbridos: son una mezcla de material de pluma y poliéster. Ésta es una de las mejores opciones, ya que el sofá sigue teniendo una buena calidad y dura mucho más tiempo.  

Diferentes materiales para el tapizado

La tapicería es la base para saber el aspecto que va a tener el sofá en general y el estilo que quieras darle a la decoración de tu casa. Además, la elección de una u otra determinará los cuidados y la limpieza posteriores.

- Sofás de tela: sus principales ventajas son su bajo precio y su facilidad para lavar, ya que la tela puede quitarse y meterse en la lavadora. Los sofás pueden estar hechos con material natural (lana, seda, lino o algodón) o sintético (acrílico, poliuretano, poliamida y poliéster).

- Sofás de cuero: entre los tapizados de sofás, los más deseados son los sofás en piel o cuero. Son una opción segura tanto para los que quieren un estilo más clásico como para los que lo prefieren más moderno y además, resisten durante mucho más tiempo. El único inconveniente es que necesitan un cuidado especial para que la tela no se dañe, como por ejemplo untar crema para cuero cada cierto tiempo.

Para saber cómo elegir el sofá, además de estas recomendaciones, deberás tener en cuenta también si hay pequeños en casa o mascotas, si quieres un mueble para un tiempo limitado, etc. Después de valorar todas estas cuestiones y para disfrutar al máximo de la tranquilidad de tu casa, no te olvides de contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate totalmente gratis de las diferentes pólizas que ponemos a tu disposición!

LO QUE DEBES SABER...
  • Sofás de pluma: es el relleno de mejor calidad y más natural. El problema es que se suelen deformar pronto.
  • Sofás híbridos: mezclan poliéster y plumas, dando lugar a un sofá de calidad y duradero.
  • Sofás de cuero: están de moda actualmente, pues son de calidad, elegantes y duran mucho tiempo si se les cuida de manera especial.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos