Preparar tu hogar para la llegada del frío

Publicado por Virginia González, 17 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acondicionar hogar para el frío

Llega el frío y el mal tiempo. Por ello es importante preparar la casa y así no tener que sufrir las inclemencias del clima. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventanas: comprobar que el viento no se cuele por ningún rincón. Si hay huecos es mejor taparlos con masilla.
  • Purgar radiadores: para eliminar el aire en el conducto y que puedan calentar correctamente.
  • Colchas y mantas: lavarlas antes de ponerlas en la cama, pues han estado mucho tiempo guardadas.

 

Hay que comprobar que no haya filtraciones de la lluvia, que las ventanas estén bien cerradas y no entre el frío por ningún hueco, que los radiadores calienten de forma adecuada… Estas son solo algunas de las cosas que deberéis tener en cuenta con la llegada del frío. Vamos a ver todo lo que tendréis que comprobar para estar preparados. 

 

La calefacción, lo principal

Comprobar el estado de la calefacción es una de las cosas que tendréis que hacer con la llegada del invierno. Para ello, deberéis purgar los radiadores y haced que expulsen todo el aire que contiene el circuito.

Abrid la llave de paso y poned un bote de cristal debajo para que salga todo el aire y un poco de agua (sobre todo si sale negra y no dejéis de purgarlos hasta que salga el agua cristalina).

Después dejad que calienten durante una hora o dos y comprobad todos los radiadores. Si hay zonas que no están calientes o no calienta del todo significará que, o no se han purgado bien los radiadores o que hay arena en ellos. Si esto ocurre, volved a purgarlos o llevarlos a que los limpien por dentro.

Habrá que asegurarse también de que las ventanas están en buen estado. Es una comprobación muy sencilla, pero tendréis que hacerlo cuando haya algo de viento. Sencillamente id pasando la mano por alrededor de la ventana para ver si notáis aire por algún hueco.

En el caso de que notéis que hay huecos, poned una masilla alrededor de la ventana. Si notáis que se escapa por donde se abre o cierra, será momento de arreglarla para evitar que el calor de la calefacción se escape por ahí.

Ropa y demás

También será momento de sacar las sábanas, las mantas y las colchas. Dado que han pasado cerca de tres meses guardadas en una caja, lo mejor será que las lavéis antes de usarlas.

Preparad la cama con buena ropa de abrigo que os ayude a descansar y os evite usar en exceso la calefacción. Poned también una manta en el sofá para que podáis taparos con ella.

Además, si vivís en una casa baja o tenéis azotea, no estará de más que comprobéis que no haya filtraciones de agua o pequeños huecos en el techo que en caso de lluvia acaben calándolo y estropeándolo. Si descubrís que pueda haber alguna zona de escape, reparadla de inmediato.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios