Cómo eliminar cucarachas

Publicado por canalHOGAR, 23 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar cucarachas

Las cucarachas son una de las peores plagas que podemos tener en casa. Esto se debe a que se reproducen rápida y fácilmente. Si tienes este problema en tu vivienda, te damos algunos consejos para que sepas cómo eliminar cucarachas.

El hecho de que aparezcan cucarachas en una vivienda es algo más común de lo que nos creemos. Para prevenir que esto suceda o para eliminar eficazmente estos insectos, es necesario seguir una serie de pasos.

Prevenir antes que curar

El primer paso para evitar que aparezcan cucarachas, es mantener la máxima limpieza posible y recoger cualquier suciedad que pueda caer al suelo. Es difícil que aparezcan cucarachas en un hogar limpio.

Es recomendable revisar todos los sumideros, ya que las construcciones antiguas o que no están bien hechas pueden propiciar el acceso de este tipo de insectos.

No dudes en tirar de forma inmediata cualquier producto o alimento que creas que haya podido ser contaminado por cucarachas.

Cuando hayas conseguido eliminar todas las cucarachas, tapa con silicona o yeso cualquier rincón que esté abierto, mantén limpios los sumideros y todas las estancias de tu casa.

Remedios para terminar con las cucarachas

Como hemos dicho antes, las cucarachas son una de las plagas más difíciles de exterminar, no sólo por su rápida reproducción, sino también porque son uno de los animales más resistentes. Algunas especies son capaces de mantenerse vivas durante un mes sin comida o durante 45 minutos sin aire.

Por ello, a la hora de eliminar las cucarachas hay que tener especial cuidado y actuar lo más rápido posible. Además de usar algunos productos insecticidas, otra opción es poner en práctica los siguientes consejos:

- Aplica ácido bórico (mejor si es untado en algo de comida) en rincones donde hayas podido ver a las cucarachas, pero con cuidado de que no sean zonas accesibles para animales o niños, ya que es altamente tóxico.

- Limpia el suelo con amoniaco y después tira el resto por todas las cañerías. De esta forma acabarás con ellas, aunque debes tener cuidado si tienes niños en casa, ya que el amoniaco es muy fuerte. Del mismo modo, también hay que tener una especial precaución con los animales.

- Fija trampas en algunos puntos estratégicos de la casa o coloca hojas de laurel picadas en el sitio por el que creas que pueden entrar. En el caso de que tengas jardín, una solución perfecta es plantar laurel alrededor de toda la casa.

Si el problema persiste y no consigues eliminar las cucarachas por completo, deberás llamar a un fumigador para que te ayude a terminar con el problema de raíz. Para otro tipo de daños o averías, contrata un Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta plenamente de tu casa. ¡Tenemos una póliza especialmente diseñada para ti!

LO QUE DEBES SABER...
  • Hojas de laurel: el mejor repelente. Ponerlo picado en los huecos por donde puedan pasar las cucarachas.
  • Huecos: taparlos con yeso y silicona una vez haya desaparecido la plaga.
  • Ácido bórico: es el insecticida más potente, pero también es tóxico. Cuidado con los niños y animales.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos