Colores en decoración del otoño 2012

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colores decoración otoño

Una de las grandes ventajas de las tendencias en decoración, es que permiten una libertad y una variedad muy amplia para todos los gustos. Aún así el otoño 2012 trae algunos colores que resultarán imprescindibles si quieres estar a la última.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores crema: son la base perfecta para combinar con cualquier otro tono o estampado.
  • Luminosidad: estos colores aportan la luminosidad ideal para dar sensación de amplitud y tranquilidad.
  • Rayas: siempre perfectas para decorar espacios. Tendencia look navy.

 

Una de las grandes curiosidades que nos demuestra que ya no hay normas fijas en la decoración, es que los tonos que siempre se han considerado como propios del verano dan un giro y se cuelan en la estación de la caída de la hoja, el otoño.

Los colores neutros, con especial protagonismo del crema, serán los que den esa nota de claridad a los días que poco a poco comenzarán a acortarse y a las nubes que ensombrecerán el paisaje.

 

Tonos crema para combinar con cualquier cosa

Los tonos que podremos ver con más asiduidad serán los blancos rotos, los arena, el beige, el marfil, etc. Estos colores son siempre una manera elegante de decorar ofreciendo un ambiente confortable, delicado y acogedor.

Otra de sus ventajas es la posibilidad que dan para la combinación con múltiples estilos, desde el más clásico, pasando por el vintage e incluso los más modernos.

Los colores neutros permiten la reutilización de diferentes elementos que ya tengas en casa y combinarlos con otros colores como el negro, el chocolate o el rojo. Aportan luminosidad y agrandan los espacios pequeños, fomentando la sensación de tranquilidad y relax.

Ambientes relajantes y acogedores para tu hogar

Pero estos tonos además permiten la inclusión de estampados, como por ejemplo las rayas que se convierten en una de las tendencias imprescindibles a la hora de buscar papeles pintados. Los azules claros mezclados con los tonos claros serán perfectos para ofrecer un toque dulce y delicado a nuestra casa. La tendencia navy lleva tiempo haciéndose un hueco en la decoración de los hogares, ya que siempre hay un rincón en alguna estancia donde puede quedar perfecta.

Si estás pensando en cuáles son los colores perfectos para combinar con los crema, puedes elegir entre la gama de los malvas, los marrones rojizos, los verdes oliva y los anaranjados. Cualquiera de ellos será perfecto para crear un ambiente confortable y sobre todo siguiendo las últimas tendencias de decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios