Decorar la torre de tu ordenador de mesa

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tunear torre ordenador

Tunear la torre del ordenador se ha convertido en un auténtico arte. Son muchos los propietarios de ordenadores que han decidido que el suyo sea único e irrepetible y no hay más que ver las concentraciones que se hacen anualmente para encontrar auténticas obras de arte. Hoy queremos que te inicies en este particular hobbie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Iluminación: luces LED con precios de 3 a 30 euros.
  • Inspiración cinematográfica: cualquier película servirá para darle vida a la torre del ordenador, como por ejemplo Star Wars.
  • Modding: cursos para transformar con imaginación la torre del ordenador.

 

La mayoría de los componentes que necesitarás para este “tuneo” los podrás encontrar en tiendas especializadas. Cada vez son más los seguidores de este hobbie por lo que no te resultará complicado encontrar accesorios que te sirvan para dejar tu ordenador impecable.

 

El cine como fuente de inspiración

Una de las maneras más sencillas y además más populares es la de tunear las torres del ordenador con motivos cinematográficos. Las trilogías como Star Wars son para sus seguidores una fuente de inspiración a la hora de ponerse manos a la obra en la decoración de su PC.

Un ejemplo de esta decoración cinematográfica es por la transformación de la torre del ordenador en el androide R2-D2.

Se pueden colocar luces LED y aportar además una iluminación mucho más divertida y original a la torre.

Si os preocupa cuál puede ser el coste de esta “remodelación” podéis estar tranquilos, porque las hay para todos los bolsillos. En el caso de las luces LED que comentábamos antes, podéis encontrarlas desde 3 hasta 30 euros.

Cursos de modding

Estas “reformas” se conocen como modding y existen auténticos expertos capaces de convertir la torre del ordenador en una botella de whisky, pero este paso es solo para expertos.

Lo habitual es cambiar la carcasa, colocar ventiladores y luces que incluso pueden fabricarse de forma doméstica si se tiene cierta habilidad.

Pero si quieres hacerte un auténtico experto en el modding no hay nada mejor como apuntarse a alguno de los cursos que en los últimos tiempos se vienen impartiendo para crear un ordenador personal, pero de verdad.

La imaginación juega un gran papel en el modding y existen auténticas maravillas que dejan a cualquiera con la boca abierta. Ir aprendiendo poco a poco estas técnicas es una auténtica aventura, ¿te atreves?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos