Home > Bricolaje > Reformas > Restaurar una cuna

Restaurar una cuna

restaurar cuna
3 Min de lectura
¿Vas a tener un bebé y te gustaría restaurar una cuna de un hijo anterior o que has heredado de algún familiar? En este artículo te damos los consejos más prácticos para que sepas hacerlo en casa sin ninguna dificultad.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de restaurar una cuna sólo necesitarás las herramientas básicas de cualquier trabajo de bricolaje: lijas, tornillos para madera, taladro, martillo, barniz o pintura. Además de estos materiales, te será muy útil adquirir un bote de imprimación para tapar la madera antes de pintarla y conseguir así un mejor resultado.

Pasos básicos

Antes de comenzar a restaurar la cuna, deberás comprobar en qué estado se encuentra, ya que en función de ello necesitará unos cuidados u otros. Puede que te encuentres con una camita en la que sólo tengas que lijar o pintar, o tal vez necesite una restauración más completa donde entren en juego atornillados o cambiar alguna lama del somier.

En el primer caso sólo tendrás que pasar una lija (manual o eléctrica) para que la superficie quede totalmente lisa y uniforme. Asegúrate de realizar este paso en todas las piezas de la cuna, incluyendo los barrotes.

Cuando termines de lijar, hay que pasar un trapo seco y limpio por todas las partes para quitar los restos de polvo y lijado. A continuación, y antes de aplicar la pintura o el barniz, da una mano de imprimación o protector de madera. Espera que se seque muy bien este líquido y si fuera necesario, aplica dos o tres capas de pintura, que podrá ser mate, brillo o del color que prefieras.

Restauración en profundidad

En el segundo caso que hemos comentado antes, cuando la cuna necesita una restauración mayor, habrá que contar con lamas de madera, cola o tornillos, además de los materiales anteriormente mencionados.

En el caso de las lamas, es conveniente hacerse con unas que sean de pino macizo para que tengan mucho más aguante. Si tienes que sustituir las lamas del somier que están en mal estado, bastará con cortar la lama a la medida del resto y encolarla o atornillarla en la misma posición donde se encontraba la anterior.

Posteriormente hay que tapar con masilla cualquier desperfecto que encontremos en la madera de la cuna. Debes comprobar si las patas están bien sujetas o de lo contrario necesitan algún tornillo.

Después de estos pasos, ya podemos poner en práctica el procedimiento anterior: lijar, limpiar, imprimar y pintar.

Cuando ya hayas restaurado la cuna y si quieres darle un toque más divertido, puedes decorarla con algún dibujo. De este modo conseguirás una cuna completamente nueva y si deseas que tu casa se mantenga siempre en las mismas condiciones, recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas y los profesionales más experimentados para solventar muchas averías o daños que ocurran en tu vivienda.

LO QUE DEBES SABER…
  • Materiales y pasos: lijas, taladro, broca, destornillador, pintura o barniz. Los pasos para restaurarla son: lijar, arreglar, imprimar y pintar.
  • Ahorro: el coste de la cuna nueva o de un profesional.
  • Idea: decorarla con dibujos o con adhesivos infantiles.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

buhardilla de color beige

6 Min de lectura

¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu buhardilla? Coge ideas para cerrar el hueco de las escaleras de tu buhardilla y dale un nuevo uso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0