Cómo convertir la buhardilla en una habitación

Publicado por Esther Castillo, 05 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Habitación en buhardilla

La buhardilla es el típico espacio de la casa que solemos dedicar a guardar trastos, pero hoy vamos a ver cómo, si la acondicionamos y la hacemos habitable, puede convertirse en una habitación más a la que dar muchos usos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Buhardilla dormitorio: colocar la cama donde el techo esté más bajo, armarios empotrados y estanterías modulables. 
  • Baño: si es posible, poner un tabique y hacer un aseo, para mayor comodidad.
  • Otros usos:  sala de cine, estudio, gimnasio, rincón de lectura, sala de fiestas...

 

Para convertir la buhardilla en habitación, lo primero que tenemos que hacer es adaptarnos a sus dimensiones y a partir de ahí, pensar en la utilidad que le queremos dar, así como en los muebles y la decoración adecuados.

 

Un dormitorio o habitación de invitados

Algo muy práctico puede ser convertirla en dormitorio, ya sea para algún miembro de la casa que necesite espacio propio, o en habitación para invitados.

La cama será conveniente colocarla por el lado que tenga el techo más bajo, para así poder movernos y andar libremente por el resto de la habitación.

Podemos poner armarios empotrados o estanterías que se adapten a la peculiar forma de las paredes para aprovechar bien todo el espacio disponible.

Si disponemos de suficiente sitio, lo ideal sería poder colocar un pequeño tabique y habilitar un aseo, para así no tener que bajar las escaleras cada vez que necesitemos ir al baño.

Otros usos de la buhardilla

Si en casa no hace falta otro dormitorio, podemos acondicionar la estancia como gimnasio, estudio, sala de cine, rincón de ocio, etc. Al estar en una planta diferente al resto, el ruido no será un problema y así todos los miembros de la casa podrán usarla según sus gustos para leer, hacer un poco de deporte o ver una película.

Con un sofá cómodo, una televisión y alguna estantería para libros y otros objetos, podemos hacer que sea una acogedora habitación de recreo en la que pasar juntos un rato agradable.

Para los más animados, también podemos hacer de ella una pequeña sala de fiestas con mesa de billar, diana para dardos, barra americana con bebidas, etc.

Es una habitación a la que en general se le puede sacar mucho partido aunque no sea muy grande en superficie. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios