Cómo aislar la casa del ruido del exterior

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Evitar ruidos exterior

 

Uno de los mejores lugares para disfrutar de la tranquilidad y comodidad que necesitamos en ocasiones es nuestro hogar. Aunque a veces, esta calma se puede convertir en pesadilla si no sabemos cómo aislar la casa del ruido exterior. 

 

Para insonorizar nuestra vivienda debemos comprobar, en primer lugar, de dónde proviene el ruido que tanto nos molesta. Si es un ruido demasiado fuerte e incesante, no podremos eliminarlo por completo, aunque sí reducirlo para ganar calidad de vida. 

 

Si estos sonidos están perjudicando tu salud o la de algún miembro de tu familia, no dudes en recurrir al servicio de asistencia especializada que te ofrece el Seguro de Protección Jurídica Familiar de MAPFRE, para intentar denunciar la situación ante la autoridad competente.


La solución para erradicar totalmente los ruidos del exterior pasa por una importante inversión económica, además de la puesta en marcha de una obra en casa. 

 

Posibles soluciones


Para comenzar a aislar la casa del ruido exterior, contactaremos con una empresa que se encargue de realizar esta reforma. Con el fin de evitar confusiones, deberemos explicarle con el máximo detalle lo que pretendemos alcanzar con la obra: evitar que los ruidos de la calle entren en la vivienda y no al contrario, como suele ocurrir en algunos casos. 

 

 

Una de las opciones más económicas es la instalación de ventanas insonorizadas de doble acristalamiento. Este tipo de ventanas están fabricadas con dos cristales separados por una cámara de aire, que aporta un espacio aislante al ventanal. Además, el propio grosor de los vidrios actúa potenciando este efecto. Con esta solución, no sólo aislaremos nuestra casa de molestos ruidos del exterior, sino que además también será un aislante extra para que no entre el frío. 

 

Otras soluciones

Si los ruidos provienen del interior del bloque, la mejor opción es construir una doble pared con placas de pladur. De esta manera, y al igual que anteriormente, se creará una zona aislante al ruido. 

 

Las alfombras, telas gruesas o tapicerías también pueden servirnos como recursos para colocar en el suelo y aislar temporalmente la casa de sonidos desagradables. 

 

Si no cuentas con el suficiente presupuesto para realizar una obra para aislar la casa del ruido exterior, estas soluciones podrán servirte de ayuda de manera temporal. Aun así, debes valorar que la inversión económica tendrá unas consecuencias muy positivas en tu hogar, devolviéndote un lugar apacible donde descansar con total tranquilidad. 

 

  • Gastos: una completa insonorización de la vivienda requiere de una importante inversión y de obras.
  • Soluciones: ventanas insonorizadas y dobles paredes.
  • Suelos: las alfombras y los tapices pueden ayudar a evitar los ruidos de forma parcial.


Comentarios (2)

Hector comento el 12/06/2015 a las 03:02

Quisiera saber mas sobre el tema.

canalHOGAR comento el 17/06/2015 a las 13:31

Hola Héctor. te facilitamos un par de noticias más relacionadas con el tema: http://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/albanileria/2627/aislar-habitacion-acusticamente y http://www.hogar.mapfre.es/bricolaje/albanileria/2578/como-aislar-ventanas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos