Convierte una maleta vieja en un baúl a la última

Publicado por canalHOGAR, 06 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un baúl con una maleta vieja

Muchos objetos antiguos nunca pasan de moda, e incluso si sabemos darles el toque adecuado, pueden convertirse en elementos de decoración sumamente atractivos. En este artículo te ayudamos a convertir una maleta vieja en un práctico baúl a la última. 

Si de pronto te has encontrado con una vieja maleta o te la han dado, no pienses que es un trasto antiguo, ya que puede tener un gran potencial si sabes cómo renovarla. Te damos algunos consejos prácticos para convertirla en un fantástico baúl que podrás colocar en tu habitación o despacho.  

Primeros pasos

Lo primero que hay que hacer es limpiar de forma adecuada la maleta vieja, ya sea de cartón o de cuero. Lo más recomendable es realizar la limpieza en seco con una espuma, aunque en el caso de que no se pueda eliminar toda la suciedad y el mal olor de esta manera, habrá que utilizar agua. Si recurres a esta última opción, no olvides secarla muy bien después.

Una vez realizado este paso, debes dejar la maleta en una terraza, balcón o patio durante varios días para que se airee.

Cuando la maleta incluya partes metálicas, si están oxidadas, es recomendable cambiarlas por otras nuevas o bien hacer una labor de limpiado de óxido y pintarlas para dejarlas como nuevas.

 

 

Pasos para conseguir un baúl

1. Retira el papel o el cuero de la parte interior.

2. Lija la maleta muy bien por dentro y después aplica dos manos de pintura del color que más te guste.

3. Puedes sacar el molde del interior y ponerle madera para hacer la base de la maleta con la forma de caja. Para la parte superior (del interior) usa una tela que te guste y que vaya a juego con el color de la maleta y con la pintura que le hayas dado.

4. Revisa el estado del asa. Si está muy deteriorado, es preferible comprar un trozo de cuero similar y sustituirlo. Si notas que la diferencia de tonalidades entre la maleta y el asa es abismal, también puedes dar un poco de betún de Judea para conseguir un efecto envejecido.

5. Cambia las cerraduras y utiliza la misma técnica para conseguir un toque más anticuado. 

6. En el caso de que quieras que el baúl tenga un aspecto más antiguo, pega unos retales de tela o fotos antiguas en algunas zonas de la parte exterior. Para pegar los retales utiliza cola para tela y para pegar las fotos, usa cola blanca.

¿No te parece una idea sumamente original para aprovechar los objetos antiguos y darles un nuevo uso? Convirtiendo una maleta vieja en un baúl a la última tendrás a tu disposición un nuevo elemento de decoración y almacenaje, que además posiblemente tendrá un gran valor sentimental para ti. Si te preocupa el estado de tus pertenencias, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura centrada en el desplazamiento temporal de los bienes asegurados, entre otras muchas más. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza profunda: antes de hacer nada, debes limpiar cuidadosamente la maleta antigua y reparar, si fuera necesario, las partes metálicas.
  • Primeros pasos: quita el papel o cuero que forra la maleta por dentro, líjala y cubre con dos capas de pintura.
  • Betún de Judea: úsalo para darle un efecto envejecido al baúl.
  • Exterior: puedes pegar fotos antiguas o trozos de tela en el exterior del baúl.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios